Personal del Madariaga en alerta

Instrumentadores quirúrgicos y enfermeros, agrupados dentro de UPCN, piden mejoras salariales y el nosocomio tiene hasta el viernes 7 de febrero para presentar una propuesta o retomarán los reclamos.

01/02/2020 10:11

Luego de la medida de fuerza de la semana pasada, instrumentadores quirúrgicos y enfermeros del Hospital Madariaga iniciaron la conciliación.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN uno de los referentes del personal de salud, Franco Meggi, contó que este jueves “teníamos pautada una reunión con el ministro de Salud Pública pero otra vez nos volvió a plantar. Hasta el momento nunca pudimos hablar con él”.

Sobre el principio de acuerdo, señaló que “prometieron ponerse al día con el sistema de guardias, porque tenemos enfermeros que no cobran sus adicionales desde octubre. En la mesa de conciliación que se abrió el viernes pasado quedamos en que en 15 días (sería el próximo viernes) deben tener una propuesta a los reclamos salariales. Analizaremos si estamos de acuerdo con lo ofrecido o seguiremos adelante con los pedidos”.

Por otro lado, “estamos viendo el contrato que anualmente renovamos y no nos brinda una estabilidad laboral. En el artículo 7 del contrato directamente dice que desde el Hospital pueden rescindir del contrato sin previo aviso y sin indemnización. Además, los trabajadores del Parque de la Salud tampoco tenemos una antigüedad. Peleamos un pase a planta porque el 90% tiene un contrato”, añadió.

 

El pedido hecho

Sobre los reclamos vigentes, Meggi precisó que “pedimos un aumento de nuestro básico que es de $20.645. Además, sigue en pie el pedido de destitución del jefe del Departamento de Enfermería del Hospital Madaria”.