El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dio esta tarde una conferencia de prensa para brindar información sobre el alerta internacional emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el Coronavirus.
El llamado a conferencia de prensa se produjo momentos después de que la OMS declarara la emergencia global ante la expansión del coronavirus de Wuhan, que ya causó al menos 170 muertes y afecta a más de ocho mil personas.
El organismo había reunido a un Comité de Emergencia, compuesto por epidemiólogos y otros expertos, en Ginebra, en Suiza, para determinar si el virus que arrasa China constituía o no una alerta internacional luego de que se registraran contagios en varios países.
El Ministro indicó que “Argentina” no tiene casos del virus que tiene como epicentro la provincia china de Hebei, donde ya murieron 170 personas. “Nos reunimos con un comité de expertos, buscamos tranquilizar a la gente y ya tomamos medidas”.
“Hay una actualización de la situación epidemiológica, donde Argentina no tiene casos y estamos en contacto con las provincias”, indicó el funcionario en conferencia de prensa sobre los casos de coronavirus.
Ginés González reconoció que desde la cartera que comanda se solicitó al instituto Malbrán que “se encuentre disponible para identificar el virus ante la presencia de síntoma compatible”, agregó.
Según el Ministro “es importante saber que la tasa de letalidad es muy baja”.
“Nuestra mirada epidemiológica está puesta en los aeropuertos. Y estamos trabajando con migraciones para realizar los controles necesarios”, aseguró el funcionario nacional, y remarcó que “nuestro país está preparado para identificar el virus”.
Finalmente aconsejó que “si no es necesario e imperativo no viajar a China en este momento. Los mecanismos de control están en alerta pero no han sido utilizados hasta el momento. La vigilancia epidemiológica se trata de esto. Mirar a todos y estar en alerta”.
Fuente: Medios Digitales