Ensayo positivo en Jardín

Sporting de Santo Pipó venció en el global 3-2 a Timbó, en el último amistoso antes del inicio del Regional. En el primero igualaron 2 a 2. En el segundo ganó el Albirrojo 1-0.

30/01/2020 09:12

A pocas horas del debut frente a Atlético Posadas, Sporting de Santo Pipó jugó su último partido amistoso con miras a la disputa del torneo Regional Federal en el que logró un resultado positivo frente a Timbó de Jardín América al que derrotó en el global 3 a 2.

Si bien el resultado no es tan importante en esta etapa de la preparación, pues se trata de amistosos, el funcionamiento colectivo e individual puede resultar fundamental, sobre todo para Diego Millán, el DT de Sporting, pues su equipo debuta el fin de semana en la zona 6 del certamen organizado por el Consejo Federal; mientras que los jardinenses tendrán una semana más, ya que debutarán recién el domingo 9 de febrero ante Nacional de Piray, por la segunda fecha de la zona 7.

En el primer juego, los pipoceños igualaron 2 a 2 con los jardinenses. Ambos encararon el juego con el presumible once titular. En el caso de Sporting, formó con Marcelo Montiel; Juniors Alegre, Martín García, Richard Presti y Martín Billordo; Richard Núñez, Lucas Caballero, Adrián Alegre, Hugo Troche; Guido Da Silva y Victor Cabañas. Mientras que los dirigidos por Ricardo Morel, alistaron a Leandro Pereyra; José Da Silva, Alan Martínez, Angelo López y Emanuel Reis; Gustavo Paredes, Charles Glanzel, Yostin Mendoza y Matías Reis; Alejandro Benítez y Fernando Escobar.

Los goles fueron obras de Adrián “Tito” Alegre y Hugo Troche. Mientras que los locales se habían puesto en ventaja a través de Matías Reis y Fernando Escobar. Ganaba Timbó 2-1, al término de la primera etapa, pero Troche anotó la igualdad en la segunda, a poco del final.

“El encuentro se hizo entretenido e intenso, donde no se mezquinó nada y en el que los equipos pusieron todo lo que debían poner, en cada pelota dividida”, expresa en su análisis el sitio web Jardín Deportes.

En el segundo juego, que ganó Sporting 1-0, con tanto de José Esteban “Tucu” Gamarra, los entrenadores optaron por mezclar titulares y suplentes.

Entre los que aparecieron en la formación, en el caso de Sporting, se destcaron lo nombres del arquero Walter Cuenca; y de los defensores Anton Adruszczyzyn, Ramirez, Portillo y Vallejos, y el delantero Báez.

En tanto, el Verde incluyó al experimentado arquero Braian Markovich (ex Agil de Gobernador Roca); Damián Lezcano, Natanael Román y Braian Reis.