Breve tormenta generó temor en vecinos posadeños

Una breve tormenta, de no más de cinco minutos, pero con ráfagas de hasta 83 kilómetros por hora según la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Desastres Naturales, se registró este miércoles minutos antes de las 15 en Posadas.

29/01/2020 16:18

 

A pesar de que hasta el momento no se reportaron oficialmente daños materiales, entre los efectos causados se puede mencionar un fenómeno conocido como “sifón” que registraron vecinos del barrio Luis Piedrabuena. Sin embargo trascendió que la OPAD analiza si no se habría tratado de un tornado.

En cuanto a precipitaciones, el agua caída hasta el momento sobre la capital provincial fue abundante: 38,6 milímetros en apenas una hora, siempre según la OPAD.

 

 

Sobre casi toda Misiones rige un alerta a corto plazo por “tormentas fuertes con lluvias intensas, rafagas y ocasional caida de granizo”, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional a las 14.25 y que se extiende al menos hasta las 17.30.

En varios barrios de la capital misionera se registró la caída de árboles y cableado, anegamiento de calles e incluso voladura de techos.

 

En Encarnación en tanto, a través de las redes sociales circulan fotos y videos de los daños materiales. Caídas de carteles, cables y árboles y voladura de techos entre otros.