Donaron trece hectáreas de San Pedro para fines ecológicos

El dueño también dio en concesión 30 hectáreas más para actividades. Tres instituciones locales se encargarán del proyecto. Se centrarán en el ecoturismo.

29/01/2020 11:44

Un convenio interinstitucional que busca el desarrollo turístico, el cuidado y la preservación del medio ambiente y la investigación se firmó en los últimos días en esta ciudad.

Tres instituciones reconocidas de la Capital de la Araucaria participan en este proyecto: la Cámara Regional de Comercio, Industria, Producción y Servicios de San Pedro, la Asociación Civil Foro Solidario de Misiones y el Centro del Cuidado Ambiental. Aunque la intención es que también tengan participación las entidades educativas y otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales que tengan interés en el desarrollo turístico y educativo regional. El convenio se selló en la sede de la primera de dichas entidades.

 

Multipropósito

El proyecto surgió luego del acercamiento de las tres instituciones, que tienen un objetivo en común: el desarrollo turístico local y de la región este de Misiones, y se sustenta a partir de la donación por parte de un ciudadano sampedrino de un predio de 13 hectáreas y la concesión de otras 30, donde se van a llevar a cabo las actividades previstas, que tienen que ver con el turismo ecológico, el cuidado y la preservación del medioambiente y la investigación.

Así, el Centro del Cuidado Ambiental recibió la donación de tres hectáreas para hacer un eco parque y otras 10 hectáreas para el mantenimiento de la naturaleza.

A eso se agregan 30 hectáreas más en forma de concesión para realizar excursiones, equinoterapia y otras actividades al aire libre para la recreación, el desarrollo y la promoción de actividades concernientes al cuidado del medioambiente.

Entre las actividades que las tres instituciones pretenden impulsar está todo lo concerniente al eco turismo.

 

Proyectos

Dentro del predio, la Cámara de Comercio recibió un predio de 25×50 metros para la construcción de su sede y otro con las mismas dimensiones fue para la Asociación Civil Foro Solidario de Misiones.

En esos dos lotes se van a construir un auditórium y la dependencia para el trabajo del proyecto de incubación de empresas que pretenden llevar adelante.