Parque Acuático Urugua-í

El Parque Acuático Urugua-í está ubicado por ruta nacional 12, a tres kilómetros del casco urbano de Puerto Libertad, Misiones.

26/01/2020 12:02

Uno de los mayores atractivos de la provincia es el parque acuático ubicado estratégicamente a la vera del lago Urugua-í. Desde que se inauguró en noviembre del año pasado, el lugar no para de recibir turistas.

Se trata de un complejo municipal provisto con tres piletas: una para los más pequeños, otra para los que deseen refrescarse y relajarse y otra, para quienes deseen divertirse tirándose de los diferentes toboganes acuáticos. En el medio de las tres piletas, hay un puesto de seguridad y salvavidas, para evitar cualquier accidente.

Y como si las piletas fueran poco, el predio también cuenta con canchas de fútbol, un amplio comedor y salón techado, parrillas, un parque ideal para descansar un poco del agua y una costanera que bordea el río. Cabe destacar que, pese a que no está permitido nadar en ese sector, sí está habilitado para pescar y realizar actividades náuticas.

Otro punto a destacar es que, al ser municipal, se trabaja con las colonias vacacionales de los diferentes barrios de Puerto Libertad. Es el caso de “La chacrita Kids”, una colonia de Esperanza que actualmente cuenta con 60 chicos de tres a 13 años de edad.

“Le agradecemos al municipio que nos abre las puertas y nos permite venir con todos los chicos al parque acuático”, dijo a PRIMERA EDICIÓN una de las encargadas de la colonia, Betiana Silvero.

Tarifas

Los precios son accesibles, teniendo en cuenta que se puede pasar todo un día en el complejo. Los adultos abonan 150 pesos, mientras que se hace un descuento a los menores de doce años, pagando 80 pesos por niño. Además, si los visitantes son residentes de la localidad, el monto es de 50 pesos (deberán acreditar que viven en Puerto Libertad).

El estacionamiento también se cobra, costando 100 pesos durante todo el día. Finalmente, quienes deseen alquilar un quincho para aprovechar y comer allí, deberán abonar 200 pesos más.
Un dato importante es que el lugar no está habilitado para acampar, sino que es un predio para disfrutar de martes a viernes de 9.30 horas a 19.00 horas y los fines de semana, las puertas abren a las 8.30 de la mañana.

Así que ya sabés, si los saltos no son lo tuyo, pero querés salir del aire acondicionado y disfrutar en familia o con amigos, el Parque Acuático Urugua-í es la opción perfecta.

Grandes descuentos

Con el objetivo de impulsar el turismo en Puerto Libertad y hacer que la estadía de los visitantes sea una experiencia única, desde el Ejecutivo local se lanzaron importantes descuentos. Los mismos serán aplicados dentro del Parque Acuático Urugua-í, para todos aquellos que se hospeden dentro de la jurisdicción. Es una medida que responde a la Ordenanza 005/2019, que impulsó el intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira, con el acompañamiento del Concejo Deliberante.