Vecinos autoconvocados de Puerto Iguazú se reunieron una vez más con representantes de Energía de Misiones, a raíz de los graves problemas energéticos que se profundizaron en los últimos días, con cortes de luz de hasta más de 10 horas.
Pero, la diferencia, fue la protesta que llegó hasta las pasarelas del Parque Nacional, donde se sumaron turistas enojados por no tener energía en los hoteles.
Los residentes en Iguazú entregaron un acta y un petitorio a las autoridades de EMSA donde solicitaron arreglos estructurales y cambios eléctricos en un plazo de 90 días. En caso contario, advirtieron que endurecerán las protestas y reclamos por vía judicial.
Oscar Dellamea, uno de los voceros de los vecinos relató a PRIMERA EDICIÓN que “tras atendernos media hora después de lo pactado, los funcionarios nos quisieron informar del cambio de línea en un tramo de 300 metros donde, en realidad, se deben cambiar mil metros; O sea pan para hoy y hambre para mañana”.
“Tras escuchar sus injustificables excusas celebramos un acta donde, entre otros puntos, solicitamos que la salida 3 -que abarca a más de 7 mil usuarios- sea arreglada en forma inmediata. Les dimos una copia de dicho escrito para que firmen y se lo entreguen en persona, al presidente de esta empresa”, agregó.
Dellamea destacó que “junto al acta se les entregó un petitorio donde se piden cambios estructurales para solucionar en forma urgente la problemática que aqueja a Iguazú, caso contrario endureceremos aún más los reclamos”.
“Al parecer, esta gente piensa que estamos jugando o que somos vecinos improvisados, y no es así. Acá, la mayoría de los voceros somos profesionales y emprendedores turísticos que hace años padecemos la misma problemática”, acotó.
Por último, adelantó: “Queremos que se haga presente en Iguazú el presidente de EMSA, que dé la cara, de lo contrario los reclamos se trasladarán a la calle y por vía judicial”.