Cortaron el acceso sur de Montecarlo

La multisectorial "Trabajadores en Lucha contra el Ajuste" lleva adelante una protesta por la crisis económica. La modalidad de la medida de fuerza es impedir el tránsito por una hora y media, con liberaciones por media hora. Se extenderá hasta las 22 horas de este viernes.

24/01/2020 19:17

Luego de realizar una asamblea, los integrantes de la Coordinadora de “Trabajadores en Lucha contra el Ajuste”, decidieron cortar el tránsito de vehículos en el acceso sur de Montecarlo, en reclamo por la “grave situación que atraviesan las principales actividades económicas de nuestra región”.

Desde la Coordinadora remarcaron, mediante un documento, que la manifestación se realiza por la “miserable suma de $2.300 que recibieron los tareferos por el subsidio intercosecha yerbatera, y a esto sumamos la muerte de un tarefero en los últimos días. La crisis de la industria del terciado y sectores de aserraderos; el parate de la construcción; los despidos de trabajadores municipales, y la falta de una política salarial seria para los obreros de los municipios de Caraguatay, Puerto Piray y Montecarlo”.

Además apuntaron que esta situación “prolonga una crisis social que coloca a miles de personas en situación sumamente vulnerables, expresadas en dificultades para acceder a alimentos, vestimentas y calzados, útiles escolares, acceso a una vivienda digna, a la tierra y violenta el derecho social a la educación, dejando a familias enteras al borde del hambre. Cansados los trabajadores de realizar esfuerzo en búsqueda de un diálogo constructivo”.

La Coordinadora está integrada por el Sindicato de Tareferos Trabajadores Temporarios y Desocupados; Movimiento Campesino Liberación; Movimiento Pedagógico Liberación; el gremio de ATE Seccional N° 30, y la CTA Autónoma Montecarlo.