Homero ya tiene un nuevo hogar

El perro de avanzada edad que había sido enterrado vivo en Eldorado fue adoptado por una familia y se recupera favorablemente. Lo bautizaron con el nombre de "Cielo".

21/01/2020 18:00

Luego de haber sufrido maltratos hace semanas atrás, por parte de sus antiguos dueños, finalmente hubo final feliz y el perrito Homero tiene un nuevo hogar. El can había sido enterrado vivo en en el barrio San Antonio de Eldorado.

“Por suerte llegamos a este final”, contó al medio local Norte Misionero, el Dr. Jorge Libutzki, responsable del área de zoonosis de la municipalidad de la Capital del Trabajo.

El profesional, visiblemente contento por este final, asombrado y sin comprender cómo la crueldad hacia los animales está presente en nuestra sociedad afirmó que “no se entiende como nuestra sociedad le da tan poco valor a una vida”. Mientras que agradeció la difusión del caso para poder sensibilizar a la sociedad respecto a la tenencia responsable de las mascotas.

En ese sentido, señaló que “tenemos que entender el valor y el respeto que merece un animal”.

Libutzki resaltó también el rápido accionar del cuerpo municipal para poder llegar a una solución favorable para el can. “Se ha realizado un buen trabajo que hoy (por ayer) llega a buen puerto porque es el día de su adopción”, expresó.

El perro de avanzada edad ya tiene nuevo hogar y sus nuevos dueños lo rebautizaron con el nombre de “Cielo”.

La familia que lo acogerá de ahora en más tendrá la gran responsabilidad de dar contención al animal. El perro es “viejito”, tiene una audición disminuida y sus dientes presentan un desgaste propio de la edad.