Desesperado pedido de ayuda para mujer con cáncer

Tiene un avanzado grado de desnutrición y su familia no puede cubrir el costo del tratamiento.

21/01/2020 09:32

Miguelina Vera fue diagnosticada con un tumor en el estómago y una disfunción en el esófago, lo cual la llevó a una desnutrición severa y en la actualidad pesa apenas 24 kilos.

Durante estas semanas se encuentra internada en el Hospital SAMIC de la Capital del Monte donde le recetaron leche Ensure que es el único alimento que puede ingerir. Ante el elevado costo, su familia inició una campaña solidaria a través de redes sociales para garantizar que no se quede sin el alimento una vez que reciba el alta.

Miguelina vive en San Vicente, pero hace unos meses concurrió al Hospital SAMIC de Oberá donde se realizó algunos estudios y al regresar a su localidad no siguió con ningún tratamiento y directamente no se cuidó, lo cual la llevó a un grado de desnutrición bastante extrema.

“Después de una recaída y como en San Vicente no tenían infraestructura ni recursos para tratarla, la derivaron nuevamente a Oberá y está internada desde hace algunos días”, contó su yerno Juan Cruz quien junto a la hija de ésta la están cuidando.

“El problema del esófago se le complicó al punto que se cerró y no pudo comer. La tuvieron que intervenir quirúrgicamente para colocarle un botón gástrico que va directo al estómago y de esa forma la están alimentando”, explicó el hombre.

Cruz señaló que, aunque su suegra recibe todo lo necesario en el hospital (pañales y el Ensure) el temor es que una vez que reciba el alta se corte el tratamiento.

“Hay versiones dispares, primero personal del hospital nos dijo que hagamos una campaña solidaria pero al volverse viral nos garantizaron que no le iban a hacer faltar nada de lo que necesite. Estamos preocupados”, aseguró Cruz.

 

Ayuda

“Después de una recaída y como en San Vicente no tenían infraestructura ni recursos para tratarla, la derivaron a Oberá”, dijo un familiar. Para colaborar con ella pueden llamar al (3755) 15581060.