Rescatan a una perrita en abandono extremo

A causa de la múltiples lesiones perdió la vista en los dos ojos y presentaba además heridas en la nariz, todas ellas infestadas de gusanos y moscas. Necesitan ayuda para tratamiento como así también para alimento y medicina.

20/01/2020 21:32

Una perra de raza boxer de unos dos años fue rescatada este fin de semana tras padecer un abandono extremo, como evidenciaban sus múltiples lesiones en los ojos y la nariz, todos ellos infestados de gusanos y moscas.

El estado del animal, que al parecer estaba abandonado por sus dueños en una casa del barrio Santa Clara III de Garupá, fue alertado a través de las redes sociales. A partir de ahí, integrantes del grupo “Rescatando Animales Posadas”, de la mano de Romina Maso, que la sacó de la casa y de Myrian Barthe, que la internó en la veterinaria ubicada sobre la avenida Francisco de Haro, la perra comienza de a poco a dar signos de recuperación.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Myrian Barthe relató este lunes que “esta perra estaba en una casa cuyos dueños, al parecer, hace días no se encontraban en el lugar, ya que no tenía agua ni comida. Además, estaba llena de gusanos, con los ojos destruidos y la nariz seriamente afectada también por una herida tremenda”.

“Ante esta situación y su estado, fuimos alertados a través de las redes y fuimos en su ayuda. Romina Maso, una rescatista que vive en Garupá, la sacó del lugar y la trasladó a Posadas; mientras que yo la interné en una veterinaria”, añadió Barthe.

Aclaró que “no sabemos quiénes son los dueños de la casa o ese terreno, los vecinos no se quisieron meter y sólo le contaron a Romina que esta perra siempre estuvo allí”.

Al respecto de las lesiones, el veterinario constató que la boxer perdió la vista en los dos ojos, tenía gusanos de distintos tamaños y una enorme herida en las fosas nasales.

A raíz de la emergencia, Myrian adelantó que “esta perrita, de la cual no sabemos ni su nombre, deberá permanecer internada varios días. Además de limpiar y curar sus heridas, se le va a practicar una operación para reconstruir parte de sus fosas nasales y no comprometer su normal respiración”.

“Por suerte ya pudo comer y de a poco los médicos la están curando, ya que su estado era calamitoso realmente”, agregó.

 

Pocas veces visto
Barthe recordó que “soy rescatista desde hace seis años e infinidad de veces recogimos de la calle perros en estado de vulnerabilidad, pero en las condiciones de esta perrita, y de una casa al parecer habitada y en buen estado, realmente pocas veces hasta ahora”.

Por último, Myrian pidió ayuda a la comunidad en general para el tratamiento de esta boxer y el alimento y medicina de 52 perros más que tiene a su cuidado, además de dos gatas, todos rescatados. Los que quieran ayudar a esta asociación pueden hacerlo llamando a los teléfonos 3764-565026; 3765-009724 o 3764-200934.