Iguazú continúa con problemas de luz y la gente salió a la ruta a protestar

Hace días siguen los cortes constantes de energía eléctrica. Ayer domingo estuvieron más de 10 horas sin luz y ello llevó a colación también la falta de agua.

20/01/2020 18:22

Desde hace varios días la turística ciudad de Puerto Iguazú padece la falta de energía eléctrica, en varios sectores de la ciudad y el problema, al parecer, está lejos de solucionarse, ya que tras la protesta en la oficina de Energía de Misiones, en la jornada del domingo, hoy lunes la misma se trasladó hasta la ruta nacional 12.

Desde hace varios días varios barrios de Puerto Iguazú padecen los constantes cortes de luz, los cuáles tuvieron su punto culmine el domingo cuando estuvieron más de 10 horas sin luz y ello lleva a colación también la falta de agua.

A raíz de ellos, varios vecinos se autoconvocaron frente a las oficinas de Energía de Misiones, en busca de respuestas ante tan calamitosa situación en la noche del domingo. La energía regresó a las 3 de la madrugada de hoy.

Sin embargo, con el transcurrir de las horas el suministro de energía eléctrica volvió a interrumpirse, por lo que los vecinos volvieron a protestar, pero esta vez sobre la zona de ingreso a la ciudad, a la altura del kilómetro 5, en horas de la mañana con cortes intermitentes en la zona antes mencionada. Allí en dichos cortes también se vivieron momentos de tensión al impedir el paso de un vehículo de Energía de Misiones por el lugar.

Ahora los vecinos de varios barrios de Iguazú afectados  buscan la solución a este acuciante problema, mientras desde la empresa prestataria del servicio busca solucionar un inconveniente de “vieja data” en la ciudad de las “Cataratas”.

Fotos y video: gentileza Eduardo Viera.