Fue resultado de una investigación desarrollada en forma conjunta entre la Prefectura Naval Argentina y con la Prefectura de la República del Paraguay. Se tratan de 286 panes por un valor superior a los 18 millones de pesos. Durante el operativo, los delincuentes intentaron colisionar a una de las lanchas de la Fuerza.
Los efectivos detuvieron a dos narcos y secuestraron un cargamento de 296,425 kilos de marihuana en un procedimiento que incluyó tiros y persecución policial, en la localidad correntina de Paso de la Patria.
El hecho ocurrió cuando personal que realizaba un patrullaje de control, observó, a la altura del kilómetro 1250 del río Paraná, una embarcación que se dirigía desde Paraguay hacia la costa argentina a gran velocidad y en forma zigzagueante.
Inmediatamente, los efectivos procedieron a dar la voz de alto, ante la cual los dos tripulantes realizaron maniobras evasivas y se dieron a la fuga.
Frente a esta situación, comenzó una persecución policial. El personal de Prefectura volvió a dar la voz de alto y los narcotraficantes intentaron colisionar su embarcación contra la de la fuerza, hecho por el cual, se procedió a efectuar disparos intimidatorios para que detenga su marcha.
De esta manera y, una vez puesto en conocimiento el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Corrientes, se detuvo a los dos tripulantes y se secuestró la carga: 889.275 dosis de marihuana, tres celulares y un arma de fuego.
Cabe destacar que, los detenidos son dos argentinos mayores de edad y se encuentran incomunicados.
El operativo, en el que participó personal de las Prefecturas argentinas de Zona Paraná Superior y Paraguay, Corrientes, Paso de la Patria e Isla del Cerrito, fue resultado de tareas de investigación llevadas a cabo en forma conjunta con la Prefectura de la República del Paraguay.