Tiros, narcos detenidos y droga incautada

Prefectura secuestró un cargamento de cerca de 300 kilos de marihuana, valuada en más de 18 millones de pesos luego de una intensa persecución en aguas del río Paraná.

13/01/2020 21:25

Fue resultado de una investigación desarrollada en forma conjunta entre la Prefectura Naval Argentina y con la Prefectura de la República del Paraguay. Se tratan de 286 panes por un valor superior a los 18 millones de pesos. Durante el operativo, los delincuentes intentaron colisionar a una de las lanchas de la Fuerza.

Los efectivos detuvieron a dos narcos y secuestraron un cargamento de 296,425 kilos de marihuana en un procedimiento que incluyó tiros y persecución policial, en la localidad correntina de Paso de la Patria.

El hecho ocurrió cuando personal que realizaba un patrullaje de control, observó, a la altura del kilómetro 1250 del río Paraná, una embarcación que se dirigía desde Paraguay hacia la costa argentina a gran velocidad y en forma zigzagueante.

Inmediatamente, los efectivos procedieron a dar la voz de alto, ante la cual los dos tripulantes realizaron maniobras evasivas y se dieron a la fuga.

Frente a esta situación, comenzó una persecución policial. El personal de Prefectura volvió a dar la voz de alto y los narcotraficantes intentaron colisionar su embarcación contra la de la fuerza, hecho por el cual, se procedió a efectuar disparos intimidatorios para que detenga su marcha.

De esta manera y, una vez puesto en conocimiento el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Corrientes, se detuvo a los dos tripulantes y se secuestró la carga: 889.275 dosis de marihuana, tres celulares y un arma de fuego.

Cabe destacar que, los detenidos son dos argentinos mayores de edad y se encuentran incomunicados.

El operativo, en el que participó personal de las Prefecturas argentinas de Zona Paraná Superior y Paraguay, Corrientes, Paso de la Patria e Isla del Cerrito, fue resultado de tareas de investigación llevadas a cabo en forma conjunta con la Prefectura de la República del Paraguay.