OTC sigue sumando victorias, se impuso ante Ameghino

En su primer partido después del receso, el Celeste derrotó al conjunto cordobés por 96-78 este sábado en Oberá. El conjunto misionero no perdió su gran juego, defendió su invicto de local y sigue sumando para treparse a la punta de la conferencia noreste.

12/01/2020 11:15

Oberá Tenis Club se impuso a Ameghino de Villa María Córdoba, por 96 a 78, en una nueva fecha de la Conferencia Norte de Liga Argentina de Básquet. Con el triunfo no solo inició de la mejor manera el año nuevo, sino que además sumó su décimo triunfo consecutivo, además de seguir invicto en el estadio Dr. Luis Augusto Derna dejando en claro que le sienta bien jugar ante su público.

Luego del receso el elenco que dirige Leandro Hiriart ratificó su rol protagónico y extendió el invicto que mantiene en la temporada en condición de local.

Durante el encuentro fue de menor a mayor, buscando el libreto que lo había depositado en lo alto de las posiciones, y si bien cedió el control a su rival en los primeros minutos del partido, a poco del final del primer tiempo pasó al frente en el marcador para a partir de allí impulsar su juego, construyendo esta importante victoria.

Luego del medio tiempo, el Celeste mostró su mejor versión. Atacó claro, con lanzamientos desde el perímetro que lastimaron la zona de Ameghino y que dejó a los cordobeses casi sin respuestas, y se defendió muy intenso, aprovechando las contras y espacios que dejó su rival.

En los últimos diez minutos de juego, OTC jugó con la tranquilidad y supo manejar la ventaja, controlar los momentos y quedarse con un partido difícil. Finalmente fue victoria 96-78 para seguir por el buen camino.

Así, los parciales fueron: 16-21; 27-19; 31-17 y 22-21. El goleador y figura, fue el nigeriano Gastón Essengue con 28 puntos y 8 rebotes. También se destacaron Emiliano Correa con 13 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, Rodrigo Sanchez 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias y Juan Rodriguez Suppi 13 pts. 2 rebotes y 8 asistencias.

En el próximo partido, el “Celeste” volverá a ser local, recibiendo a Salta Básquet, el martes 21 de enero.

Fuente: Meridiano 55