El trágico hecho ocurrió el pasado 2 de enero, cuando el atleta, de origen alemán, estaba paseando junto a sus amigos por una zona rocosa de la playa Twilight Beach cuando de repente se resbaló y cayó de un acantilado. Los amigos del joven hicieron todo lo posible por rescatarlo, pero fue en vano.
Cinco días después, los servicios de emergencia encontraron el cuerpo del joven, mutilado por varios tiburones blancos. El estado del cadáver era tan irreconocible que los expertos tuvieron que realizar una prueba de ADN para verificar su identidad.
“Mi hermana y mi padre vieron a los tiburones atacando el cuerpo y dijeron que eran bastante grandes”, declaró una testigo a la cadena 9 News Perth.
La trágica muerte del futbolista causó gran conmoción entre sus amigos del equipo neoyorquino Hastings Broncos.
“Eric jugó durante la temporada 2016-2017 en los Hastings Broncos y ganó un premio nacional con el equipo. Lo echaremos de menos, y nuestros pensamientos están con su familia durante estos difíciles momentos”, informó el equipo a través de su cuenta de Twitter.
Sus seres queridos, familiares y amigos lamentaron su inesperada muerte a través de las redes sociales. Como su primo, James Kouzinas, quien era muy cercano a él. “Nunca olvidaré el momento en que llegaste a nuestra casa, hace apenas seis meses. Estabas rebosante de una energía que pondría celosos incluso a los rayos del Sol”, escribió Kouzinas en las redes sociales.
Sucede que Eric Birighitti, que jugaba para la universidad Hastings en Nebraska, fue transferido a la universidad de St. Thomas Aquinas en Nueva York, ciudad en la que también vive su primo James. Allí el joven fallecido en Twilight Beach, al suroeste de su país natal, tenía un beca universitaria para estudiar Administración de Empresas.
“Eras un atleta talentoso, listo para conquistar Estados Unidos. Nunca olvidaré el momento en que llegaste a nuestra casa, hace apenas seis meses. Estabas rebosante de una energía que pondría celosos incluso a los rayos del Sol. Eras un verdadero campeón, en todas las áreas. Ya sea en un campo de fútbol o en tus relaciones con los demás”, lamentó Kouzinas, según consignaron varios medios australianos citando a la agencia de noticias Australian Associated Press.
Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA