Robaron una casa en Posadas y se fueron en flete

Desconocidos saltaron el muro y cargaron televisores y una notebook.

09/01/2020 08:46

MODUS OPERANDI. En el centro superior se observa una TV al lado del muro y el flete en el momento en que se detiene para cargar el botín.

Al menos dos delincuente robaron elementos de una vivienda en momentos en que los dueños no se encontraban en el lugar. Tras saltar el muro, afuera los esperaba un camión que los ayudó a huir con el botín. Ocurrió el sábado en horas de la siesta, en una casa ubicada en la chacra 135, entre las avenidas Jauretche, Blas Parera y Almirante Brown.

El ilícito ocurrió aproximadamente a las 15.30. Cuando los propietarios volvieron, se encontraron con la puerta de la vivienda violentada y el faltante de dos televisores de 65 y 50 pulgadas, una notebook y dinero en efectivo.
Sin rastros de los delincuentes, preguntaron a un vecino si su cámara de seguridad pudo captar algo. En la filmación vieron como pasaba un camión fletero frente a la casa y volvía en momentos que los ladrones saltaban el muro hacia el lado de la calle con los objetos. El camión se detuvo, lo cargaron y se fueron de allí.

La dueña realizó la denuncia correspondiente en la comisaría Séptima quienes iniciaron una investigación para hallar a los autores.

Por otra parte, en conocimiento de hechos similares en otros puntos de la ciudad, alertó acerca de lo que sería una nueva modalidad de robo, en la cual los ladrones utilizan cómplices con automóviles para desvalijar viviendas.