Una paciente mayor de edad oriunda de Misiones, que visitaba Itá Ibaté; y un adulto oriundo de la capital de Corrientes, que presenta antecedente de viaje a Asunción, Paraguay, son los primeros dos casos probables de dengue reportados por las autoridades correntinas de Salud en este verano 2020.
Dos casos en Oberá
Vale recordar que esta semana se encendió un alerta ante dos casos que presentaron síntomas probables de dengue en Oberá.
Se trata de dos mujeres que fueron atendidas en el hospital de la Capital del Monte con clínica compatible con esta enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
Una de ellas ya fue dada de alta mientras la segunda permanece internada luego de regresar a la ciudad desde Andresito, lugar con la mayor incidencia epidemiológica de la provincia.Actualmente entre probables y confirmados, en Misiones se contabilizaron quince casos de dengue desde el inicio del período interbrote en julio del 2019.
Este lunes, el director del Hospital SAMIC de Oberá, Héctor González, detalló a PRIMERA EDICIÓN que se tratan de casos sospechosos.
“Aún no podemos hablar de que sean pacientes confirmados porque tenemos que hacer la serología”, explicó el médico aunque confirmó que el cuadro clínico es compatible con la enfermedad.