jueves, mayo 7, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La criptomoneda social avanza a paso firme en Campo Viera

7 enero, 2020

El avanzado proyecto ambientalista de la Fundación para el Desarrollo Colaborativo (FUDECO), a través del Proyecto Colmena, el cual cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Campo Viera y el Gobierno de Misiones para poner en marcha la primera “criptomoneda social” misionera, continúa en pleno desarrollo y estrecha nuevos lazos en el ámbito comunal y provincial.

Así, tras la firma del convenio para poner en marcha este ambicioso proyecto entre Campo Viera y la FUDECO, en septiembre pasado, el Proyecto Colmena comienza a transformarse en un “modelo colaborativo y distribuido de recuperación de residuos” que se vislumbra como una solución económica, social y ambiental al problema de los residuos, retribuyendo al ciudadano con una criptomoneda por el material recuperado y por el transporte colaborativo de residuos.

Para la masificación y el arranque de este modelo, vecinos de Campo Viera ya reciben instrucción y capacitación y comenzarán a ser retribuidos por sus residuos con la criptomoneda misionera, que lleva por nombre “JellyCoin”.

 

Prueba del circuito logístico

De esta manera, a partir de este mes se comenzaría con la prueba del circuito logístico de recolección, almacenamiento y molienda, en el que los ciudadanos de Campo Viera podrán acercar sus residuos plásticos separados, limpios y secos hasta el Centro de Reciclaje.

En marzo se iniciarían las actividades del betatesting (test de prueba) de la aplicación para celulares (App) “Colmena” y la criptomoneda “JellyCoin” que en la actualidad se encuentran en un proceso avanzado de desarrollo.
Luego del tiempo de prueba, se realizará el lanzamiento del Modelo Colmena completo (logística + App + criptomoneda JellyCoin) en Campo Viera.

Los usuarios se podrán registrar en la plataforma, registrar sus residuos y transportar hasta los puntos de recolección a cambio de una retribución en JellyCoins.

 

Datos a tener en cuenta

La App Colmena contribuirá el registro de usuarios recuperadores, recolectores y centros de reciclaje; también permitirá a los usuarios recuperadores informar que tienen residuos separados que necesitan ser transportados o la cantidad de residuos que son transportados por ellos mismos y a su vez conocer la ruta óptima hacia los centros de reciclaje. Además, la App Colmena permitirá determinar la cantidad exacta de residuos recuperados, para calcular la disminución de la “huella de carbono”.

La retribución y el sistema de pagos con JellyCoin lo desarrollan jóvenes misioneros especializados en design, frontend, backend, UI/UX y blockchain.

Iván Zubilewicz, uno de los creadores del proyecto Colmena, relató a PRIMERA EDICIÓN que “para todos estas nuevos pasos a llevar adelante estamos trabajando junto al Municipio de Campo Viera en la implementación en territorio, y con el Ministerio de Industria de Misiones en el desarrollo de la App, la criptomoneda JellyCoin y el proceso de transformación industrial de los residuos”.

“En el caso de los residuos plásticos, el centro de reciclaje nos permitirá moler y pelletizar los mismos. Ahora nos encontramos analizando junto a profesionales, especialistas y empresarios del sector la viabilidad de productos que permitan un alto valor agregado al pellet producido”, añadió.

Asimismo, este profesional destacó que “nos encontramos analizando opciones productivas para el residuo orgánico, proyectando en próximas etapas un posible proceso con retribución para los mismos”.

 

Reunión y pasos a seguir

Por otra parte, y para reforzar el vínculo de FUDECO con las instituciones municipales y provinciales, se realizó una reunión que contó con la presencia de Iván Zubilewicz por el Proyecto Colmena, el flamante alcalde de Campo Viera, Germán Burger, el coordinador de Gabinete del Ministerio de Industria, Fernando Arias, y el ministro de Industria, Luis Lichowski.

Allí se adelantó parte de los pasos a seguir en los próximos meses, teniendo en cuenta las nuevas autoridades para ponerlas al tanto de las actividades a realizar, destacándose que en marzo se espera llevar adelante la ejecución íntegra de todo el modelo: recuperación, App Colmena, JellyCoin y el procesamiento.

 

Capacitación y encuentro

En tanto, el propio Zubilewicz y parte del equipo técnico de Colmena continúan desarrollando encuentros con comisiones barriales, con el objetivo de continuar con las capacitaciones en las distintas áreas que propone el proyecto: recuperación de residuos, economía colaborativa y la tecnología BlockChain.

Además, se realizó un encuentro con el intendente Burger y la concejal reelecta y vicepresidenta primera del Concejo vierense, Mary Perrotta, para conversar sobre el inicio del primer centro de reciclaje en la ciudad, la App Colmena y el marco jurídico de la criptomoneda JellyCoin.

 

¿En Itaembé Guazú?

Por otra parte, también se informó que en las últimas semanas se recibió con agrado el interés de vecinos para proyectar el uso de este mecanismo en la ciudad.

El primer barrio en la capital provincial sería Itaembé Guazú. Así, integrantes de “Colmena” junto a las comisiones vecinales de este nuevo conglomerado urbano posadeño se reunirían en breve y comenzarían a delinear acciones y planificar un posible lanzamiento en Posadas.

Noticias relacionadas:


  • La basura es un problema sanitario reciclar es parte del “secreto”

  • Campo Viera y Colmena avanzan para lanzar la criptomoneda social

  • El Ministerio de Industria planteó la creación de la criptomoneda misionera

  • Cambiar el mundo desde la basura hoy es posible
Tags: Campo VieraCriptomoneda
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Los hinchas de Boca podrán ir a Córdoba para el partido contra Talleres

Next Post

Al menos 35 muertos por una estampida en los funerales de Soleimani

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen días de tormentas y frío en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por tormentas severas y brusco descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desde temprano, hacen fila y esperan para intentar conseguir trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un ciclista uruguayo murió tras caer en una zanja en el barrio Ñu Porá de Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A los trabajadores del Sanatorio Posadas les deben los sueldos de enero a la fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Revés para municipios: validan norma de Economía sobre tasas en boletas de servicios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del miércoles 6 de mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Golpe al narcotráfico con base en Posadas: cayó el jefe de una red transnacional tras 15 allanamientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores