Itacaruaré abrió el año con el Festival Provincial de las Carpas

La tradicional fiesta cerrará este domingo su 28ª edición con actividades deportivas y con la presencia de artistas. Desde el municipio estiman que cerca de 800 carpas se instalaron en el predio.

05/01/2020 09:36

Gracias al impulso de los vecinos de esta localidad por transformar esta experiencia en un atractivo turístico, el Festival Provincial de las Carpas ya es una tradición del verano misionero.

El último viernes arrancó la 28ª edición de esta fiesta veraniega, la primera de todos los festivales del año en la provincia.

Durante los dos últimos días, el Balneario Municipal de Itacaruaré recibió a cientos de personas de toda la provincia que disfrutaron de distintas actividades deportivas, show de fuegos artificiales, pista de baile y la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales, como Los Mitá, La Nueva Luna, Fabián Meza y Garotos do Fandango, entre otros.

Cabe destacar que el balneario cuenta con todas las comodidades necesarias para disfrutar a pleno, desde servicio de agua hasta electricidad, seguridad y buena cobertura móvil.

“Vino mucha gente, el predio, en cuanto a la habilitación, prácticamente no tiene límites por la extensión que posee. En años anteriores hemos tenido unas 800 carpas aproximadamente y calculamos que en esta edición podemos llegar a eso o superarlo, debido a que el clima nos está acompañando”, indicó José Álvez, intendente de Itacaruaré.

Además, este festival supone un fuerte impacto económico para este municipio ubicado en el departamento de San Javier.

“Hablando con los comerciantes, esto tiene un impacto económico superior al de Navidad y fin de año, al venir mucha gente de afuera. Y también en cuanto a la mano de obra, ya que debe contratarse mucha gente para mantener el predio en condiciones durante estos tres días del festival”, explicó el alcalde. Este domingo será la última jornada y el festival comenzará a despedirse desde las 10, con el cierre de las competencias deportivas y la posterior entrega de premios.

En tanto que la música en vivo estará a cargo de Los Espíndola, Los Caballeros del Taragüí, Los Halcones, Julio Da Rosa, Garotos do Fandango y DJ Daga. El valor de la entrada para hoy será de 200 pesos.

Cabe destacar que una vez finalizado el festival, las actividades en el camping continuarán normalmente y la entrada por día pasará a costar 20 pesos por persona y 30 pesos por la carpa.