Falleció Marilú Leverberg

La titular de UPDM Stella Maris Leverberg tenía 57 años. Viajaba en su camioneta Toyota SW 4 cuando se produjo el siniestro vial en San Pedro. Sus restos serán velados en la sede de UDPM en Oberá.

04/01/2020 01:10

Stella Maris Raquel Leverberg (57), secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y exdiputada nacional por el Frente Renovador, perdió la vida este viernes quince minutos antes de las 23 tras el impacto de la camioneta que conducía su esposo, Enzo Rubén Gómez (62) y acompañada por su hija Florencia Eliana (34) y otra dirigente sindical, Fany Ruloff (31).

La colisión fatal se registró a las 18.50, de acuerdo a los registros de los efectivos de la comisaría de San Pedro, Unidad Regional VIII (cabecera en San Vicente). Fueron alertados del siniestro de una camioneta Toyota SW4 doble tracción en la que se movilizaban cuatro personas, tres mujeres y un varón al volante.

De acuerdo a los primeros datos, el impacto se produjo en un desvío de la ruta 14 a la altura de Cruce Caballero, a 30 kilómetros de San Pedro.

Cuando las primeras patrullas arribaron al lugar, se encontraron con los cuerpos de los cuatro heridos desperdigados, alrededor de la camioneta.

De inmediato fueron trasladados al hospital de San Pedro pero la gravedad del cuadro obligó, principalmente en cuanto al estado de la exdiputada, a las derivaciones hacia el hospital de mayor complejidad más cercano, el SAMIC de Eldorado.

Con la premura del hecho, pasadas las 21 las ambulancias de la Red de Traslado arribaron a la Capital del Trabajo. Allí ingresó inconsciente Marilú Leverberg y sufrió el primer pario cardiorrespiratorio. Durante sesenta minutos se le practicaron las tareas de resucitación, dando el resultado deseado a las 22.

De inmediato fue trasladada al sector de terapia intensiva y al de equipos de tomografía para determinar la gravedad del traumatismo de cráneo, lesión que mayor preocupación presentaba. En estado de coma pero con los signos vitales constantes, se le practicaron los estudios.

A las 22.30 volvió a sufrir un paro y el tratamiento para recuperarla fue ya en vano y a las 22.45 el estado era irreversible y se confirmó el deceso de acuerdo a fuentes exclusivas de PRIMERA EDICIÓN.

A esta altura de la noche los cruces de versiones y rumores eran erróneos y apuntaron a que Leverberg estaba en pleno traslado hacia Posadas.

Lejos de la verdad, ya que los propios galenos del SAMIC no lo aconsejaron en ningún momento por la gravedad mayor que hubiese representado. Fue el ministro de Salud Pública de la Provincia, Oscar Alarcón quien les comunicó a los familiares la defunción.

En cuanto a los demás heridos, anoche eran observados de los traumatismos sufridos. En cuanto a Ruloff se evaluaba su traslado hacia el Hospital Madariaga. El esposo de Leverberg evolucionaba de una fractura expuesta y su hija de un traumatismo craneal.