Encarnación recibió el 2020 con unas 30 mil personas

Turistas y visitantes del interior del país vecino se volcaron de lleno a las tres playas, situadas a orillas del río Paraná. Además, familias enteras recibieron el Año Nuevo en la Costanera.

02/01/2020 18:58

La ciudad encarnacena recibió el 2020 con más de 30 mil personas que se llegaron de distintos puntos del interior del país paraguayo.

Con una variada agenda de actividades, arrancó la temporada veraniega en la capital departamental de Itapúa, donde miles de familias paraguayas y turistas eligieron a Encarnación como destino para estas vacaciones y fomentar el turismo interno. .

En ese sentido, una gran cantidad de ese grupo de familias y amigos, eligieron la Costanera República del Paraguay, sector playa San José, para compartir la última cena del año y recibir al 2020, disfrutando de un espectáculo musical en vivo y show de fuegos artificiales.

Si bien las autoridades Encarnacenas no dieron cifras oficiales de la cantidad de gente, se estima que más de 30 mil personas se dieron cita para recibir al año 2020.

Muchos de los visitantes, arrancaron su estadía en Encarnación con el tradicional y multitudinario encuentro en la Costanera, escenario elegido por miles de personas para celebrar la llegada del nuevo año disfrutando de la suave brisa del Paraná. Asimismo, los visitantes disfrutaron de un espectáculo musical que contó de la presencia de Alex Cyncar y Los de 100pre, Josecito Alvarenga y Akashara, entre otras bandas.

El gran espectáculo comenzó a la medianoche, con el espectáculo de fuegos artificiales cargadas de buenos deseos, dando así bienvenida al 2020.

Mientras que el primer día de este año, desde tempranas horas miles de turistas y visitantes, se volcaron de lleno a las tres playas situadas a orillas del río Paraná para combatir el intenso calor que se registra en suelo paraguayo.

Cabe agregar que como parte de las actividades de bienvenida al 2020, ayer 1 de enero, desde las 18.00 tuvo lugar tradicional fiesta blanca, el primer Sunset 2020 en la playa San José, dónde los veraneantes disfrutaron de una buena animación musical.

Este gran auge de turistas y visitantes, se da paulatinamente desde la apertura de temporada en Encarnación, que comenzó a recibir una gran cantidad de personas que se fue acentuando en los últimos días del 2019. Asimismo, otros destinos turísticos de Itapúa registran también alta concurrencia de visitantes quienes aprovecharon las calurosas jornadas para disfrutar del sol, agua y arena en las tres playas: San José, Pacu Cuá y Mboi Caé.

Los demás atractivos naturales existentes en los diferentes municipios del Departamento, entre los que se destacan las Dunas de Arena de San Cosme y Damián, las playas de Carmen del Paraná, los diferentes saltos de agua en el nordeste de Itapúa, entre los municipios de Natalio, Capitán Meza, Yatytay y San Rafael del Paraná. También, las exóticas propuestas para el turismo naturaleza que ofrece Nueva Alborada, así como José Leandro Oviedo con la puesta en valor del histórico paso del tren sobre el Tebicuary, conocido como Salitre Cué. Además de las propuestas, Itapúa cuenta con numerosos sitios turísticos de alto contacto con la naturaleza.

Fuente: Última Hora.