Fernández: “En marzo habrá un nuevo aumento para todos los jubilados”

El presidente ratificó que la "mayor preocupación" del gobierno nacional es "mejorar la situación de los jubilados que menos ganan" y advirtió que algunos sectores y medios de comunicación "prefieren mentirle a la gente y decir que se congelaron las jubilaciones".

02/01/2020 15:56

Nuestra mayor preocupación es mejorar la situación de los que menos ganan y los jubilados están en un lugar de privilegio. Los jubilados van a ser los privilegiados en este tiempo, y los que menos ganan. Mi mayor preocupación es sacar de la pobreza y el estancamiento a esa gente“, dijo Fernández en diálogo con radio Diez.

En ese marco, el mandatario dijo que los 5 mil pesos adicionales que recibieron en diciembre y enero los jubilados que cobran el haber mínimo “representan un 30% de aumento” y “una recuperación del 20% de la pérdida real que tuvieron las jubilaciones durante los 4 años de gestión de Mauricio Macri”.

Asimismo, ratificó que en marzo “habrá un nuevo aumento para todos los jubilados”.

“Pero (algunos sectores) pueden mentir a la gente y decir que se han congelado las jubilaciones, y eso intranquiliza a la gente”, agregó.

Fuente: Agencia de Noticias Télam.