Pelea entre cuñados dejó uno muerto y otro con dos puñaladas

Rafael Silveira Márquez (59), falleció en el Hospital Madariaga a causa de tres estocadas que le propinó su pariente de 35 años. El agresor fue dado de alta y quedó detenido.

02/01/2020 10:00

El último día del 2019 fue el último día de vida para un hombre de 59 años que se domiciliada en Concepción de la Sierra. El agresor fue su propio cuñado, quien también quedó herido luego de una pelea que se desató entre ambos en la madrugada del 31 de diciembre. La víctima fatal falleció en el hospital de Posadas en tanto que el otro lesionado está detenido.

La tragedia comenzó a desatarse desde la noche anterior, cuando los dos hombres se habían reunido en una vivienda del barrio Itatí, aparentemente a comer un asado.

La sobremesa se extendió por varias horas y fue en esos momentos cuando en la conversación salieron viejas rencillas que nunca pudieron llegar a subsanarse entre ambos.

La reunión que había comenzado de forma cordial giró hacia la violencia extrema. En cuestión de minutos la relación entre parientes mutó a la de enemigos a muerte. Literalmente fue así.

Ambos blandieron cuchillos de grandes dimensiones y se desafiaron para sanjar el problema. Prácticamente se batieron a duelo con ferocidad en el patio de la vivienda. Por los rastros que quedaron en el lugar, uno quedó en inferioridad de condiciones en la trifulca, dado que llegó a romperse la hoja del puñal, aparentemente con alguna estocada en el cuerpo del rival.

El resultado fue una victoria pírrica para el más joven de ellos, de 35 años, dado que si bien logró que el otro quedara tirado en el suelo malherido, él también sufrió importantes lesiones de cuchillo.

Todo esto habría sido visto por un menor de 15 años, también integrante del clan familiar. A las 4.25 llegó a la comisaría local a relatar lo que había sucedido.

En cuestión de minutos una comisión policial llegó al barrio y constató el relato del menor.

Rafael Silveira Márquez (59), relató a los policías que había sido atacado por su cuñado de 35 años, quien se domicilia en Colonia Liebig. Les mostró sus heridas y les dijo que sentía mucho dolor. De forma inmediata, lo trasladaron al hospital local, donde fue asistido por los médicos de guardia.

Presentaba tres profundas lesiones en el tórax, abdomen y en una pierna. Por la gravedad del cuadro los profesionales recomendaron que fuera trasladado al Hospital Madariaga.

En tanto, el otro contrincante llegó al nosocomio a ser atendido por dos heridas que tenía en la zona del tórax. Fue derivado a Posadas con custodia policial. Tras ser dado de alta, fue remitido a la comisaría de Concepción de la Sierra a la espera de su indagatoria.
Silveira Márquez fue intervenido de urgencia, pero falleció horas después a causa de las lesiones.

El caso fue informado al Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, a cargo de la magistrada Selva Raquel Zuetta, desde donde se ordenó que el cuerpo del fallecido sea llevado a la morgue judicial para la correspondiente autopsia.