El PAyS desmiente dichos de concejal sobre el sueldo del intendente de Delicia

En un comunicado afirmaron que "el actual intendente de Colonia Delicia no cobra ni cobrará 155 mil pesos, sino 57 mil pesos, más un 10% de aumento previsto en el presupuesto real".

31/12/2019 13:24

Tras la polémica desatada en la localidad de Delicia por el supuesto aumento aprobado en el sueldo del intendente, por el cual  pasaría a cobrar más de $150.000, desde el Partido Agrario y Social (PAyS) salieron a negar estas versiones y aseguraron que “no sólo no son verdaderas, sino que además habría surgido del círculo del alcalde anterior, Ebert Vera”.

Asimismo, acusaron al exintendente de perder los papeles de la Municipalidad de Delicia antes del recambio de gobierno “lo que impidió que en la práctica se conozca el estado financiero de la comuna”.

Cabe recordar que a última hora del pasado viernes se aprobó el Presupuesto 2020 en el Concejo Deliberante de esta localidad, en una sesión extraordinaria en la que se conoció un incremento salarial para el Intendente y el Secretario Tesorero.

En este contexto, Elvio Vera, concejal renovador y opositor a la gestión del jefe comunal Roberto Wern (PAyS), comentó a este Diario que “los cargos de Secretario Tesorero y el Intendente reciben un aumento salarial que supera el 100%. El Tesorero cobraba alrededor de $40.000 y ahora pasa a cobrar más de $90.000, con gastos de representación y demás, y el Intendente cobraba cerca de $80.000 y en enero pasa a cobrar más de $150.000”.

En esa oportunidad, consultado por PRIMERA EDICIÓN, Wern comentó que “el intendente anterior cobró alrededor de $96 mil y a eso hay que sumar el porcentaje otorgado para todos,esto no quiere decir que se va a ejecutar”, aseveró.

A todo esto desde el PAyS afirmaron que “el actual intendente de Colonia Delicia no cobra ni cobrará 155 mil pesos como se hizo correr a través de redes sociales, sino 57 mil pesos, más un 10% de aumento previsto en el presupuesto real”.

“Entendemos que la fake news sería en respuesta a la denuncia penal en su contra que se presentará ante la justicia, pasados los quince días de plazo otorgados por la actual gestión intimando a Vera a presentar los papeles”, expresaron desde el PAyS.

En este sentido, adjuntaron en un comunicado una copia del Presupuesto General de Gastos y Recursos aprobados el viernes pasado en el Concejo, con sellos y firmas, la aclaración del Concejo Deliberante y los dos últimos recibos de sueldo del alcalde.

“Es lamentable que la realidad pueda ser manipulada con semejante liviandad y que no se verifique la veracidad de una noticia que recorrió el país. Para colmo, en un municipio que el intendente anterior dejó desmantelado, literalmente”, señaló el diputado del PAyS Isaac Lenguaza.

El legislador incluso reveló que, a raíz de la extrema situación de vaciamiento, la supuesta pérdida de todos los papeles y registros de la comuna y el aumento de sueldos establecido por Vera para los trabajadores semanas antes de irse, la situación administrativa y financiera de Colonia Delicia es gravísima, razón por la cual ya solicitaron asistencia tanto al gobernador Herrera Ahuad como al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.