
Elvio Vera, concejal renovador y opositor a la gestión del jefe comunal Roberto Wern (PAyS), comentó a este Diario que “en comparación con el presupuesto 2018/2019 los cargos de Secretario Tesorero y el Intendente reciben un aumento salarial que supera el 100%. El Tesorero cobraba alrededor de $40.000 y ahora pasa a cobrar más de $90.000, con gastos de representación y demás, y el Intendente cobraba cerca de $80.000 y en enero pasa a cobrar más de $150.000”.
“Eso es una locura para un municipio como Colonia Delicia que tiene entre 5.000 a 6.000 habitantes, son sueldos escandalosos. Aprobaron lo que quisieron. La gente está muy indignada”, afirmó.
Al respecto, Wern reconoció a PRIMERA EDICIÓN que el salario del cargo de Intendente es de 150 mil pesos.
“Se aumentó un 34%, lo que pasa es que nadie nunca supo cuánto era el sueldo anterior. El intendente anterior cobró alrededor de $96 mil y a eso hay que sumar el porcentaje otorgado para todos”, confirmó.
Wern señaló que “esto no quiere decir que se va a ejecutar. Desde Posadas nos recomiendan que se derogue la ordenanza, pero eso significa que los empleados volverán a tener un básico de $2 mil como era antes”.
Por otra parte, el edil opositor agregó que “nuestro Intendente y todos los cargos jerárquicos tuvieron grandes aumentos. En caso de las secretarías que ganaban unos $20.000 ahora van a recibir más de $40.000”.
Según Vera “tuvimos una sesión extraordinaria donde se nos explicó a muy grandes rasgos y no nos dieron la posibilidad de estudiar a fondo el Presupuesto 2020. Mientras que la Presidenta del Concejo sometió a votación, nos pidieron que acompañemos para brindar gobernabilidad, votamos y fue aprobado. Pero recién después nos entregaron copias detalladas del presupuesto. Ahí analizamos y vimos los puntos que el Tesorero no explicó”.
Por otra parte, los empleados municipales están reclamando el pago del aguinaldo y del bono.