Municipales de Delicia en asamblea por descuentos en el salario

Mantienen una reunión con el intendente Roberto Wern. El descuento se habría dado por lo recibido en la coparticipación.

30/12/2019 10:56

Empleados de Colonia Delicia mantuvieron una asamblea en horas de la mañana para reclamar por el descuento de 2.000 pesos y el pago del aguinaldo. Y por el aumento de sueldo del intendente y tesorero. 

El descuento en el salario de los empleados municipales se habría dado a raíz de que la Coparticipación fue 2.141.637,08 de pesos; lo que derivó en la medida tomada por el Ejecutivo.

En estos momentos, los delegados municipales mantienen una reunión con el jefe comunal Roberto Wern.

 

Aumento de sueldos del Ejecutivo

El pasado viernes se aprobó el Presupuesto 2020 en el Concejo Deliberante de Colonia Delicia, en una sesión extraordinaria en la que se conoció un incremento salarial para el Intendente y el Secretario Tesorero superior al 34%.

Días atrás, Elvio Vera, concejal renovador y opositor a la gestión de Wern (PAyS), comentó a este Diario que “en comparación con el presupuesto 2018/2019 los cargos de Secretario Tesorero y el Intendente reciben un aumento salarial que supera el 100%. El Tesorero cobraba alrededor de $40.000 y ahora pasa a cobrar más de $90.000, con gastos de representación y demás, y el Intendente cobraba cerca de $80.000 y en enero pasa a cobrar más de $150.000”.

En tanto, Wern había reconocido a PRIMERA EDICIÓN que el salario del cargo de Intendente es de 150 mil pesos.

“Se aumentó un 34%, lo que pasa es que nadie nunca supo cuánto era el sueldo anterior. El intendente anterior cobró alrededor de $96 mil y a eso hay que sumar el porcentaje otorgado para todos”, señaló.

Esto no quiere decir que se va a ejecutar. Desde Posadas nos recomiendan que se derogue la ordenanza, pero eso significa que los empleados volverán a tener un básico de $2 mil como era antes”, sostuvo.