Los gremios municipales de Oberá aspiran a una recomposición salarial, la cual tenga un impacto directo en el sueldo básico antes de fin de año. Por esta razón, el lunes los delegados gremiales mantendrán una reunión con el Ejecutivo.
Al respecto, el delegado del gremio ATE, Víctor Paredes, señaló que “el lunes, no sabemos a qué hora, pero nos confirmaron que nos van a recibir por la mañana, desde el Ejecutivo”. A la vez, expuso que “ya no queremos bonos porque es pan para hoy y hambre para mañana”.
Según Paredes, no están en contra de los bonos, pero el cien por ciento de los trabajadores que representan, quieren que el incremento tenga impacto en el básico.
“Venimos planteando eso al Ejecutivo”, afirmó. Agregó que “antes de fin de año pedimos al menos un 15% más al básico. No hablamos de un aumento salarial, sería una recomposición salarial, porque en lo que va del año recibimos en blanco el 23%”.
Recordó, además, que “el año pasado a mitad de año teníamos un aumento de 34% al básico, diferente a los que van hasta la fecha. Por eso tenemos esta postura”.
Aseguró que “quedó un compromiso antes de fin de año de parte del Ejecutivo”.
El encuentro clave entre las partes será el lunes 30 de diciembre. “Ahí tendremos confirmaciones, pero el mínimo que pedimos es el 15%”, subrayó Paredes.
Asimismo, indicó que “no es el único planteo, tenemos que ver el tema de pases a planta permanente y de los contratados. Hay varias cosas para plantear al Ejecutivo”.
Expuso, además, que “pienso que tendremos respuestas favorables. No queremos llegar a otras medidas. Es clara la situación”.