El tránsito dejó como saldo dos muertos y varios heridos en el inicio de las Fiestas

Las víctimas fatales se registraron en vísperas a la Nochebuena en las localidades de Jardín América y San Pedro. Hubo otros siniestros viales con lesionados en la capital provincial y en la Zona Sur.

26/12/2019 08:38

Dos hombres murieron en distintos siniestros viales, en el marco del inicio de las celebraciones de fin de año.

En Jardín América un hombre de 41 años, identificado como Marcelo David Godoy, murió prácticamente en el acto tras colisionar el vehículo que conducía contra una columna, indicaron voceros del caso.

Según datos policiales, el hecho se registró a las 13.35 del pasado martes, a la altura del Kilómetro 1.436 de la ruta nacional 12, cuando por motivos sujetos a investigación la víctima perdió el control del automóvil Peugeot 208 que conducía.

En esos momentos el rodado circulaba por dicha arteria en sentido Puerto Iguazú- Posadas, derrapando por la calzada y finalizando su recorrido al chocar su lateral derecho contra una columna de luz metálica.

Una vez al tanto de lo sucedido, personal de Bomberos Voluntarios se dirigió al lugar y trasladó a Godoy al nosocomio local, donde desafortunadamente llegó sin signos vitales.

El cuerpo fue examinado por el médico policial en turno quien diagnosticó que la causa de muerte fue “por politraumatismos, fracturas de cráneo, húmero y traumatismo de hígado”.

Luego de finalizados los trámites de rigor se entregó el cadáver a familiares para su velatorio y posterior inhumación, conforme lo dispuso el juez de Instrucción 2 de Jardín América.

Trabajaron en la escena efectivos de la comisaría de Jardín América y División Criminalística -también dependientes de la Unidad Regional IX- para tareas específicas de rigor.

 

Motociclista perdió la vida

El otro siniestro vial tuvo lugar a las 12.45 de ese mismo martes sobre la ruta provincial 21, a unos 38 kilómetros de la zona urbana de Terciados Paraíso, en el municipio de San Pedro.

Allí se produjo el deceso de un motociclista identificado por los uniformados como Thiago Biguelini, de 30 años.

En base a las pericias preliminares de la Policía, se supo que momentos antes una motocicleta Yamaha XTZ 250, circulaba por la citada carretera en sentido Terciados Paraíso hacia Saltos de Moconá, cuando por causas que se tratan de establecer el conductor perdió el control de la misma, despistando hacia un barranco, en una zona de espesa vegetación.

Como consecuencia del impacto el hombre que guiaba la moto sufrió severas lesiones que le causaron el fallecimiento prácticamente en el acto.

A la escena acudió personal de la División Criminalística y el médico policial de turno, a los fines legales pertinentes.

Asimismo, desde la fuerza destacaron que el siniestro ocurrió en una zona ubicada en la Reserva Biosfera Yabotí, la cual es totalmente despoblada y no cuenta con señal telefónica ni wifi, siendo el camino terrado y de difícil acceso para los funcionarios policiales.

El cuerpo de la víctima, quien se domiciliaba en colonia Fortaleza, fue entregado a sus familiares para velatorio e inhumación, por disposición del Juzgado interviniente en el hecho.

 

En Posadas y Apóstoles

Otros episodios que tuvieron como protagonistas a automovilistas se registraron en la capital provincial y en Apóstoles.

En Posadas, ayer a la mañana y según fuentes policiales, un Mercedes Benz B200 al mando de un hombre de 30 años, que circulaba por la avenida Tambor de Tacuarí en sentido Oeste-Este, al llegar a la intersección con la calle Padre Serrano colisionó con un vehículo Volkswagen Gol Trend, guiado por un joven de 23 (una imagen del hecho en foto arriba).

A su vez resultó involucrado un Ford Ka, que estaba estacionado sobre la avenida Tambor de Tacuarí, el cual impactó contra un Polo, también estacionado. Estos últimos rodados se encontraban sin ocupantes. No obstante, los mencionados conductores fueron hospitalizados por prevención y no registrarían lesiones graves. Se investigan las causas del hecho.

Por otra parte, ayer a las 5 en Apóstoles se produjo otro siniestro vial de ribetes espectaculares y donde no hubo que lamentar víctimas fatales (foto izquierda).

Fue a las 5 sobre avenida San Martin, donde por causas que se tratan de establecer, un Peugeot 206, guiado por un joven de 27 años perdió el control del mismo y colisionó con un poste de alta tensión para luego finalizar al costado de la arteria mencionada.

Como consecuencia del despiste el único ocupante del automóvil resultó con lesiones de diversa consideración, siendo trasladado en ambulancia al hospital local de esta ciudad.

El médico policial examinó al joven, estableciendo que no estaba en riesgo su vida. Se dio Intervención a la División Policía Científica que realizó las pericias correspondientes en el lugar. Se supo que el conductor involucrado registra domicilio en la localidad de Colonia Liebig, provincia de Corrientes.