lunes, junio 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Mario Bross, el perro misionero que llegó hasta Adrogué

26 diciembre, 2019

El minuto a minuto del viaje que el perro Mario Bross realizó desde Misiones a Buenos Aires, movilizó a decenas de mascoteros y usuarios de las redes sociales. La historia del can tuvo un final feliz, gracias al apoyo de muchas personas que se solidarizaron con la familia de Gabriela Torres.

Todo comenzó a mediados de diciembre, cuando Gabriela decidió buscar nuevas oportunidades de vida lejos de la tierra colorada. El lugar elegido fue Adrogué, en Buenos Aires, por lo cual se activó el operativo de la mudanza de más de mil kilómetros.

El 18 de diciembre pasado, la familia de Mario Bross inició su traslado a Buenos Aires. Gabriela y dos de sus hijas fueron en colectivo.

Antes de emprender ese viaje, a las 5 de la mañana, lanzó un pedido de ayuda por los grupos de Facebook dedicados a ayudar a los animales, dando comienzo a esta aventura de la que habla el país. Jonathan, otro integrante de la familia, decidió hacer dedo con el perro por la ruta nacional 14, hasta llegar a su nuevo hogar.

“Hace unos días buscábamos alguien que pueda llevar a nuestra mascota hasta Buenos Aires, ya que nosotros teníamos que mudarnos… No contábamos con tanto dinero como para pagar un monto elevado por el servicio que se encarga especialmente de estas situaciones… Entonces, hoy comenzamos la caminata por la ruta con Mario Bross. Apelo a la solidaridad: si alguien sabe de alguien que esté viajando en sentido a Bs. As., por favor comenten esta situación, ya que al costado de la ruta irá Mario haciendo dedo con este cartel… En este momento estará un rato en el arco de Posadas… Con compartir ya nos estarán ayudando a inmensidades. Mario quiere llegar a su nuevo hogar, con su familia. Gracias”, fue la descripción de Gabriela al amanecer de aquel 18.

Miles y miles de personas compartieron la solicitud. Además, con la misma emoción de estar peregrinando con Mario Bross, los que se engancharon con la iniciativa fueron informando cada instante del viaje que tuvo varias paradas y cambios de móvil, para poder arribar antes de la Navidad a Adrogué. De hecho, la travesía se logró en casi 40 horas.

 

Rápido viaje hasta Entre Ríos

Apenas difundido por las redes sociales, Jonathan y su perro consiguieron hacer los primeros casi 500 kilómetros hasta Curuzú Cuatiá (Corrientes). Con una foto de Mario Bross acostado en la ruta, Gabriela contó:

“Descansando en Corrientes capital. Recién subió a un camión, que lo lleva hasta cruce de Salada, Cuatro Bocas… Por favor agradezco mucho su solidaridad. Mario está poniendo mucha voluntad para llegar a su nuevo hogar… Nosotros no lo abandonaremos nunca”.

Durante la noche del miércoles 18, el cansancio se apoderó de los peregrinos. Ante la falta de un medio para seguir hacia Chajarí pernoctaron en Cuatro Bocas.

Mientras tanto varias protectoras de la zona siguieron la movilización para ver quién les daba apoyo logístico para un siguiente tramo. “Cae la noche y Mario sigue estando en Cuatro Bocas!! No saldrán a caminar por la ruta, en el caso de que alguien pase por ahí, en dirección a Bs. As., por favor búsquenlos para otro aventón”, escribió Gabriela con la preocupación del caso.

En un parador del lugar, una persona se acercó y los ayudó. “Mario está en Chajarí. Por favor, ya falta poco para que lleguen… Gracias a Leandro Sandoval por llevarlos hasta ahí, motivado por su novia Milagros González. Mil gracias”, describió Gabriela cerca de la media tarde del 19 de diciembre. Cuando dio la noticia, la mujer y las hijas habían descendido del colectivo que las trasladó hasta Adrogué. Pero todavía faltaban Jonathan y Mario Bross que seguían peregrinando por la ruta tratando de reencontrarse con el resto de la familia.

En Chajarí, los viajeros quedaron en el puesto de la Policía Caminera, donde los reconocieron y ayudaron a seguir camino. Cerca del mediodía, apareció el siguiente colaborador que los subió hacia Buenos Aires.

 

El tramo final al reencuentro

Gabriela informó a media tarde del 19 de diciembre, cuando habían pasado 30 horas de travesía, que Jonathan y Mario estaban por llegar a Luján (Buenos Aires), para iniciar el tramo final hasta Adrogué.

Ese mismo jueves 19 cerca de las 20, Jonathan y Mario llegaron a destino luego de casi 40 horas de un viaje que nadie olvidará.

Tags: historia de un canMario Brossperro misionero viajeroSolidaridad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“A las 4 de la madrugada ya había gente esperando para llevar su lechón”

Next Post

El tránsito dejó como saldo dos muertos y varios heridos en el inicio de las Fiestas

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Tesoros que cuentan historias: una muestra única de monedas, billetes y sellos

    Tesoros que cuentan historias: una muestra única de monedas, billetes y sellos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Albañil condenado por abusar de su hija cuando la llevaba a la obra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Impulso fronterizo: avanzan las obras en el puente San Javier – Porto Xavier

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gremios docentes apoyan a la maestra destituida que sigue en huelga de hambre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a gendarme tras choque que dejó a ciclista en grave estado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Parque Federal Campo San Juan: donde la naturaleza protege la memoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El fiscal Casals requirió el juicio oral para un policía y su pareja por la violación a una mujer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspendieron el servicio del Tren Binacional por tareas de mantenimiento: cuándo volverá a operar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 15 de Junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores