Investigan el homicidio de un hombre de 53 años: hay dos detenidos

Este lunes, a las 16.45, vecinos del paraje Cuatro Bocas llamaron a la guardia de prevención de la Comisaría de El Soberbio de la UR-VIII, manifestando que hallaron el cuerpo de un hombre a orillas del arroyo El Paraíso.

24/12/2019 10:08

De inmediato, efectivos de la mencionada dependencia junto a personal de la División Comando Radioeléctrico local, se dirigieron al lugar, constataron lo ocurrido e identificaron a la víctima como Ivo Bade de 53 años, cuyo cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Tras consultas con el Juzgado e Instrucción N°3 de San Vicente, se diligenciaron las actuaciones correspondientes para el traslado del cuerpo a la Morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente. Previamente el cuerpo fue examinado por el médico policial quien dictaminó: causa de muerte por herida cortante en región lumbar derecha, data de muerte de cinco días.

De las primeras investigaciones realizadas, se pudo establecer que no serían ajenos al hecho, tres jóvenes que presuntamente le robaron una motocicleta Honda Fan 125 cc al occiso y la vendieron a otro residente del paraje.

Luego de un intenso rastrillaje, cuatro de los sospechosos, fueron ubicados y detenidos, como así también, se recuperó la moto sustraída que fue entregada voluntariamente por la persona que lo adquirió.

Los aprehendidos fueron trasladados a sede policial donde permanecen alojados a disposición del Juzgado Nº 3 de San Vicente.

Finalmente, luego de arduas tareas de los investigadores, se estableció que son dos los hombres vinculados directamente con la causa y que están detenidos. Se trata de Alejandro D.S. de 20 años y Walter K. de 32, que se encontraban prófugos y fueron capturados en Paraje Capivara

Trabajaron en el lugar integrantes de la División Criminalística UR VIII para fines periciales de rigor.