Descubren marihuana en camiones cargados de arroz en viaje a Chile

Un camión perteneciente a una firma exportadora de granos del vecino país fue interceptado este lunes en la cabecera argentina del puente San Roque González de Santa Cruz con cerca de 80 kilogramos de marihuana prensada, escondidos en la profundidad de grandes sacos de arroz que se dirigían hacia Chile, de acuerdo a los precintos aduaneros.

24/12/2019 08:35

A GRANEL. Uno de los camiones paraguayos que se dirigían a la capital chilena.

El procedimiento se realizó durante la tarde, cuando el convoy de transportes de carga cruzó el viaducto y comenzó a ser escaneado por los peritos de Aduana.

La precisión de los puntos donde fue oculta la droga no fue superior al puntilloso lector de rayos.

No tardaron en captar los elementos rectangulares de manera sospechosa. Por lo que, con la orden de la Justicia Federal de Posadas, se abrieron las puertas de uno de los camiones y se bajaron las bolsas donde se hallaban los ladrillos de cannabis sativa.

Con el resguardo de efectivos de Gendarmería Nacional se tomaron las muestras y se comunicaron las acciones a la jueza federal María Verónica Skanata.

Se ordenó posteriormente la detención del conductor del camión, un ciudadano paraguayo de 40 años, quien no opuso resistencia a la labor.

Hasta entrada la noche de este lunes, los aduaneros continuaban la requisa a otros camiones, bajo la posibilidad de que también escondan estupefacientes.