Río de Janeiro espera unas 3 millones de personas para el “Reveillón”

Con epicentro en la playa de Copacabana, la ciudad brasileña se prepara para la fiesta de Año Nuevo. Es junto al carnaval carioca la celebración más vistosa y popular de Río.

23/12/2019 19:48

El Reveillón, la fiesta de Año Nuevo en Río de Janeiro, es junto al carnaval carioca la celebración más vistosa y popular de la ciudad, y para este año se espera que concentre unos tres millones de vecinos y turistas con epicentro en la playa de Copacabana, anunció el alcalde local, Marcelo Crivella

El Riotur -organismo de turismo de esa ciudad brasileña- informó que tras haber reunido el año pasado 2,8 millones de personas, esperan subir ese número, con más escenarios, fuegos artificiales en los barrios y la incorporación de un concierto de música cristiana a los de samba, pop y funk para recibir a 2020.

Con una inversión de más de 2 millones de dólares y la organización conjunta de los sectores público y privado, también se hará un homenaje al patrimonio arquitectónico de la ciudad, un adelanto del carnaval, habrá seguridad reforzada y un megaoperativo para el reciclaje de la basura.

“No existe una fiesta en el mundo que reúna a tres millones de personas, como la de la playa de Copacabana y estamos trabajando para superar los números de 2019, y lo lograremos”, dijo Crivella en rueda de prensa, en referencia al Reveillón, que se realiza desde 1980.

La celebración en la playa de Copacabana empezará el 31 de diciembre a las 19, con los primeros shows artísticos sobre cuatro escenarios, el principal frente al hotel Belmond Copacabana Palace y el resto en Leme, en la calle Hilario de Gouveia y entre las calles Bolívar y Barão de Ipanema.

A la hora cero del 1 de enero, la exhibición tradicional de fuegos artificiales en Copacabana tendrá una duración de 14 minutos, lanzada desde 10 barcazas en el mar con 16,9 toneladas de artículos de pirotecnia, y será acompañada de una banda sonora sincronizada.

En el escenario principal habrá números en vivo y en los otros serán los DJs quienes animarán a la multitud con su música.

El lema de la fiesta será, “Amor a cada vista”, una alegoría a las bellezas naturales y arquitectónicas de Río de Janeiro, ciudad declarada Capital Mundial de la Arquitectura 2020, por la Unesco y la Unión Internacional de Arquitectos.

La novedad este año será la presencia de artistas del género “gospel”, como se conoce a la música evangélica o cristiana, junto a los ritmos ya habituales, como pop, funk y samba.

“Por primera vez le daremos espacio a la canción “gospel”, que en nuestra ciudad tiene mucho éxito en las radios”, dijo Crivella, quien es también pastor evangélico y cantautor de música cristiana.

A lo largo de los 4 kilómetros de la avenida Atlántica se instalarán siete pantallas gigantes para que el público pueda seguir los shows musicales y habrá 16 torres de comunicación con sonido, 800 baños químicos, cuatro estaciones médicas y 30 torres de la Policía Militar.

El escenario central no será desmontado el 1 de enero, sino que se mantendrá en pie para una fiesta de pre-carnaval el 12 de enero, con la presentación de scolas y músicos de samba.

Fuente: Agencia de Noticias Télam.