Mareados pero felices

Rafa Morgenstern, Matías Rossi y Franco Vivian terminaron quintos en la prueba de las 500 Millas, en Brasil. Hicieron ¡¡¡656 vueltas en 12 horas!!! “Me duele todo, pero vuelvo feliz a casa”, dijo el piloto y ministro de Deportes provincial a EL DEPOR.

23/12/2019 18:50

RAFAEL MORGENSTERN.Me duele todo, pero vuelvo feliz a casa. Vinimos a esta aventura a ver qué pasaba y terminamos peleando por la punta. Fue una prueba muy dura, doce horas arriba del karting. Me duelen todas las costillas, pero valió la pena”.

Prueba superada. Y con creces. El equipo argentino que participó de las duras 500 Millas de Sao Paulo terminó a última hora del sábado con la quinta posición sobre 64 equipos. Protagonista del team fue el piloto obereño y actual ministro de Deportes de la provincia, Rafa Morgenstern, quien acompañó en el desafío a Matías Rossi y Franco Vivian.

“Me duele todo, pero vuelvo feliz a casa. Vinimos a esta aventura para ver qué pasaba y terminamos peleando por la punta. Fue una prueba muy dura, doce horas arriba del karting”, le dijo ayer Morgenstern a EL DEPORTIVO, aún desde el país vecino.

La mano viene así. Todos los años se organiza la carrera de las 500 Millas en el kartódromo de Granja Viana, emblema de la disciplina a nivel continental. Rafa recibió la invitación del equipo Spirit Sport, no lo dudó y se embarcó en el desafío, que consiste en completar poco más de 800 kilómetros en doce horas y, claro, en plena competencia con los otros equipos.

Rafa, Rossi y Vivian se repartieron entonces la carrera y, en total, dieron ¡¡¡656 vueltas!!! al trazado. Para tener una idea, la carrera comenzó el sábado a las 10 y finalizó ese mismo día, cerca de la medianoche. Los argentinos fueron quintos y terminaron a una vuelta del KTF Americanet, equipo conformado por seis pilotos brasileros y un italiano.

“Gracias a Dios sirvió el entrenamiento previo. Cierto es que terminamos muy cansados, muy golpeados. Me duelen todas las costillas después de correr 98 vueltas. Pero valió la pena. En la clasificación terminamos segundos y culminamos quintos en la carrera. Competimos con figuras como Felipe Massa, Fittipaldi o Lucas Di Grassi, todos pilotos de renombre internacional”, explicó Morgenstern. Es que la prueba es atrayente por demás y reúne a excampeones del mundo, entre otras personalidades del deporte motor. Para muestra, basta un botón: los karts del equipo Matrix Racing tuvieron como pilotos a Massa, Di Grassi, Caio Collet, Marcel Coletta, Rafael Câmara, Ricardo Gracia y Gabriel Dias.

“La diferencia es que nosotros corrimos solos, ante equipos que compitieron con varios kartings. Entonces si son varios, uno va adelante y los otros ‘lo empujan’. Pero nosotros estábamos solos. Así que imaginate nuestra alegría, de ganarle a todos estos muchachos y dar pelea hasta el final”, sintetizó Rafa, que se vuelve a casa mareado, pero más que feliz.