A partir de una fuerte experiencia de vida, Nadia Silvero se formó en estética oncológica en el Hospital Marie Curie de Buenos Aires que atiende a pacientes que luchan contra esa enfermedad. Tras varios ciclos de brindar servicio como voluntaria en distintos organismos que prestan ayuda a personas con esa enfermedad, Nadia se propuso, a título personal, impulsar una campaña para que las personas que transitan la lucha accedan a una sesión totalmente gratuita de belleza y cuidados de la piel “y que en estas fiestas navideñas e inicio de vacaciones puedan verse y sentirse bien”, dijo a PRIMERA EDICIÓN.
Nadia es esteticista de profesión, por intermedio de una médica y familiar se enteró de la especialización y no dudó en hacerla “porque mi mamá había padecido cáncer y yo había visto como a lo largo de los tratamientos de radioterapia y quimio, su cuerpo fue sufriendo un desgaste”.
“Las personas que atraviesan esta enfermedad pasan por estados emocionales que son muy desgastantes. Cuando supe que podía hacer algo desde mi profesión, no dude un segundo, ya que cuando mi mamá estuvo enferma no se conocían estos tratamientos y mucho menos de su efectividad en pacientes”, indicó la esteticista.
“Me hubiese encantado empoderarla desde la imagen, que tiene mucho que ver con el plus anímico que todas las personas necesitan para atravesar y vencer, especialmente un diagnóstico oncológico”, señaló.
Nadia Silvero realizó un año de práctica en el Hospital Curie y actualmente brinda en un voluntariado de reflexología a través de la ONG local Voluntades, a cargo de Maia Ayrault, quien representa localmente a la Fundación Donde quiero Estar, que apoya a pacientes oncológicos mientras éstos transitan por las diferentes fases de los tratamientos.
“A partir de ese voluntariado se fue encendiendo en mí el deseo de ayudar todavía más a estas personas, cosa que se fue dando poco a poco para que ahora podamos brindar estas sesiones gratuitas. La enfermedad es costosa en todo sentido y no todos tienen los recursos para además dedicarla al área de la estética”, se explayó.
Desde esa perspectiva y con toda la emoción de iniciar su propia campaña, desde el viernes 20 de diciembre último Silvero ya comenzó a brindar las primeras sesiones, las cuales se prolongarán hasta el 20 de enero de 2020 inclusive.
“Esta es la temporada en la cual visitan a parientes, se quieren sacar fotos y para ellas poder verse bien es sinónimo de estar bien. Para que todas lo puedan realizar son sesiones gratuitas para el cuidado de la piel y maquillaje”, dijo.
Para sacar un turno, las interesadas tienen que comunicarse al whatsapp 3764-333930.
Con el fin de ayudar
“Las personas que atraviesan esta enfermedad pasan por estados emocionales que son muy desgastantes, cuando supe que podía hacer algo desde mi profesión para ayudarlas en su tratamiento, no dudé un segundo”, contó Nadia.
Servicio profesional
Nadia Silvero realizó un año de práctica en el Hospital Curie y actualmente brinda en un voluntariado de reflexología a través de la ONG local Voluntades, que representa a la Fundación Donde Quiero Estar.