La Fiesta de la Navidad llevó su encanto a toda Hispanoamérica

El encuentro se trasmitió en vivo a través de una importante página de turismo y canales de Buenos Aires realizaron programas especiales referidos a la celebración.

23/12/2019 07:58

Leandro N. Alem vivió su gran Fiesta de la Navidad con una masiva participación de público que disfrutó del imponente desfile de carrozas y las numerosas propuestas artísticas, culturales y religiosas.

La última edición del Festival que se desarrolló 6 al 8 y del 13 al 15 último se difundió a toda Hispanoamérica través del sitio web Intriper, un medio influencer de contenidos de viajes y turismo líder en América Latina. Este portal eligió a la Fiesta Nacional de la Navidad de Alem, como el evento más importante de estas características en Argentina.

Vale recordar que el año pasado había hecho lo propio la cadena internacional de noticias CNN en español, que había señalado a la ciudad de Alem como sinónimo de la Navidad en Argentina.

“Nos embargó una profunda emoción, que estos medios de llegada masiva a tanta gente de Hispanoamérica, muestren todo lo que hacemos aquí con tanto esfuerzo, cariño y dedicación. Fue muy movilizador saber que podríamos llevar en imágenes a tantos países de nuestro continente la forma en que celebramos la navidad, en esta parte del globo”, señaló Marcelo Dacher, presidente de la Comisión Organizadora.

Además la Fiesta se difundió a nivel nacional por medio de los canales América 2, A24 y Canal 26, de Buenos Aires, que emitieron programas especiales vinculados de la Fiesta Nacional de la Navidad durante varias semanas.

Vale destacar que este año la Fiesta se presentó en la FIT (Feria Internacional de Turismo) donde llegó al Vaticano a través de una disertación, donde estuvo presente el Monseñor Lucio Adrián Ruiz, secretario de comunicaciones de la Santa Sede.

A partir de estas actividades de difusión más de un millar de personas visitaron la Fiesta y destacaron la calidad de cada propuesta que los organizadores habían preparado.

Un cierre cargado de emociones

La semana pasada la Fiesta de la Navidad culminó con múltiples actividades, entre ellas el Segundo Encuentro Provincial de Escultores, donde se desarrollaron obras con temática navideña que congregó a valiosos artistas de la provincia. También subieron al escenario mayor Virginia Gambín, Fa Sostenido, Nuestro Canto y Jorge Ratoski.

También actuaron el Ballet Alma Gaucha y el Chango Spasiuk recordó sus 30 años con la música con un gran concierto donde actuaron Los Nuñez, Joselo Schuap, Pamela Ayala y Fabián Meza. Además el músico apostoleño recibió el “Premio Consagración 2019” de la mano del presidente de la Comisión Organizadora Marcelo Dacher.

En tanto, la celebración contó con la presencia del Gobernador Oscar Herrera Aguad, que junto al Ministro de Turismo y una nutrida comitiva recorrieron las muestras que se encuentran en el Parque Temático de la Navidad.

En su cierre, la Fiesta contó con la realización de la Tercera Carrera Navideña, organizada por el grupo Tavy Running de Alem, que congregó a deportistas de toda la región.

Además se llevó a cabo el programa de “Gurises Felices” y la participación de bandas de rock & pop cristianas como “ProclamaZion” y “RM2” respectivamente.

En cuanto a la decoración de la ciudad seguirá exhibida hasta mediados de enero, convirtiendo a Leandro Alem en sinónimo de Navidad.