Ensayos de los carnavales de Apóstoles se harán en Espacio Joven

Como en Posadas con los ensayos de la Estudiantina, en la Capital de la Yerba las quejas por ruidos molestos se dan con los ensayos de los carnavales.

21/12/2019 15:39

Tras diferentes reclamos de los vecinos, los ensayos de los carnavales se realizarán en el Espacio Joven, un punto alejado del casco céntrico. Según afirmó el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Policzuk, así se acordó luego de diferentes reuniones con los miembros de las comparsas.

Desde hace unos años, los carnavales en esta ciudad se han vuelto un clásico de la temporada, pero los ensayos de las comparsas se realizaban en los barrios y surgieron las quejas de los vecinos por los ruidos. Buscando una solución se llegó a un acuerdo y se decidió que se realizarán en el Espacio Joven y que el municipio ayudará en el traslados de los instrumentos hacia esa zona.

El edil  Alberto Policzuk indicó “hemos logrado algo importante que es un acuerdo para solucionar las quejas por ruidos molestos que hacían las batucadas en Apóstoles, recibimos unas 500 firmas de los vecinos quejándose además de los que se acercaron personalmente, pero acordamos que practiquen en el Espacio Joven”.

Además señaló que “el municipio puso a disponibilidad de cada comparsa para llevar sus instrumentos. Esto hemos logrado después de reunirnos con las diferentes comparsas, también con la sanción de la Ordenanza de Pirotecnia Cero creo que tendremos un verano tranquilo. Estos reclamos nos hicieron apenas asumimos”, indicó.