Con el fin de fortalecer la mesa de acción contra el dengue, el ministro de Salud Pública, el médico neonatólogo, Oscar Alarcón se reunió este lunes con el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.
Juntos delinearon algunas propuestas para poner en común un esquema de trabajo conjunto en materia de salud, especialmente contra la proliferación del vector Aedes Aegypti.
En ese sentido, el eje central de la reunión fue cómo prevenir y cómo actuar ante un posible escenario de brote de dengue en la ciudad Capital.
El jefe de Vigilancia de Salud Pública, Javier Ramírez y la secretaria de Salud del municipio, la doctora Lea Alegre, comunicaron la situación epidemiológica de la provincia y la comuna a las autoridades presentes y qué acciones se deben llevar adelante ante la aparición de casos febriles.
“No debemos preocuparnos, sino ocuparnos en la prevención del dengue y es fundamental que todos colaboremos en ello”, remarcó Alarcón.
“Este es uno de nuestros objetivos a corto plazo, fortalecer las acciones de saneamiento y redoblar los esfuerzos para evitar un escenario similar al del 2015-2016”, dijo.
La reunión también fue propicia para poner sobre la mesa otras acciones para fortalecer la Atención Primaria en la comuna, a partir de un trabajo articulado entre la Provincia y a Municipalidad.
Luego del encuentro, el intendente Stelatto, agradeció el apoyo del equipo de salud y remarcó que este será el principio de una serie de acciones sanitarias que se llevarán adelante en conjunto con Salud Pública.
Situación
El jefe de Vigilancia de Salud Pública, Javier Ramírez y la secretaria de Salud del municipio, la doctora Lea Alegre, comunicaron la situación epidemiológica de la provincia, la cual aún se mantiene.