¡Es el día! La cuenta regresiva llegó a cero porque este martes, desde las 19, los mejores deportistas del año se reunirán en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento para celebrar una nueva edición de la Fiesta del Deporte Misionero. Será una noche de emociones y festejos para homenajear a quienes fueron los más destacados de la temporada.
Sin lugar a dudas, Yamila Rodríguez es una de ellas. La jugadora de Boca tuvo un excelente 2019: se calzó la celeste y blanca en los Juegos Panamericanos de Lima, la descosió y se volvió con la medalla de plata colgada en el pecho.
Un hecho histórico para la historia del fútbol femenino, que se escribió con la tinta de Yamila que este martes subirá al escenario para recibir su mención especial por haber sido una de los seis de la tierra colorada que dejaron en alto la bandera argentina en Perú.
“Sinceramente, estoy muy agradecida porque me tienen en cuenta siempre para la Fiesta. Es la segunda vez que voy a estar presente para los premios. Voy feliz y lo voy a compartir con mi familia”, dijo a EL DEPOR la jugadora de Boca que, además, será la encargada de entregar la camiseta de la Selección Argentina autografiada por Lionel Messi, que sorteó PRIMERA EDICIÓN y quedó en manos de Juan José Cañete, otro de los invitados especiales a la Fiesta.
Otro de los que tiene que estar es Demian Kachuk, triatleta que recibirá su mención especial por su participación en el Mundial de Triatlón que se disputó en Lausana, Suiza. “Todo ésto me tomó desprevenido, porque estaba en Concepción de la Sierra y me llamó Leonel Cabrera, que está ternado en canotaje, para avisarme que salimos en el Diario”, contó a EL DEPORTIVO el día que vino a retirar sus entradas.
Una vez que vio su mención especial, lo embargó la emoción. “Este fue un año de mucho sacrificio y la verdad que te llena de felicidad que reconozcan todo el esfuerzo que hace el deportista”, remarcó y aseguró que “esto te da más fuerza para encarar todo con más esfuerzo y el año que viene apuntar a competencias de alto nivel”.
Las ganas y la emoción fueron una postal repetida en los deportistas que se acercaron toda la semana a retirar sus entradas para la Fiesta. Este martes, desde las 19, llegarán a ocupar su lugar hasta que les toque subir al escenario.
Esta será la decimonovena edición de la Fiesta del Deporte Misionero de PRIMERA EDICIÓN, que este año contará con 40 ternas de diferentes disciplinas: 120 deportistas irán en búsqueda de quedarse con la estatuilla.
Además, se entregarán reconocimientos para los seis misioneros que estuvieron en los Juegos Panamericanos de Lima, entre ellos Yamila, 29 menciones especiales y ocho deportistas que serán homenajeados en “Momentos de selección”, uno de los segmentos de la noche para destacar a aquellos que defendieron la camiseta celeste y blanca.
Este año, además, se entregarán 100 becas de desarrollo deportivo por parte del Gobierno provincial, en el marco de la Fiesta del Deporte; y siete becas económicas a las máximas proyecciones del deporte misionero. Se realizará un reconocimiento especial a Teófilo Zurdel, leyenda del ciclismo misionero, que protagonizó la histórica edición de la Vuelta a Misiones en 1959 y estuvo presente en la de este año. Teófilo recibirá un cuadro de honor, una de las máximas distinciones de la Fiesta. Las otras dos serán el Oro Revelación y el Oro Consagración, para los más destacados del año. Llegó el día, a lustrar los zapatos y a disfrutar. Esta es su noche.