Vecinos de Fracrán, cansados de la inseguridad, saldrán a manifestarse

Será el próximo miércoles y no se descarta un corte de ruta.

16/12/2019 08:21

KODAK Digital Still Camera

Por la inseguridad que hay en la zona de Fracrán vecinos de San Vicente decidieron hacer una manifestación y hasta un posible corte de ruta, el próximo miércoles. Asimismo, a raíz de la ola de robos, piden la creación de una comisaría en la zona y más efectivos policiales.

La “gota que rebalsó el vaso” fue el caso de Nélida Rubidarte, una vecina de 75 años que vive sola en su chacra sobre la ruta 14 y el miércoles pasado le robaron, en horas de la tarde, mientras ella fue a carpir en un campo de su propiedad.

Vale resaltar que el “modus operandi” es el ataque a casas con personas que vivan solas o que salgan a trabajar fuera de ella por unas horas. Además, del hurto en las casas, se debe agregar el de una camioneta tipo 4×4 y de hasta vacunos.

Los vecinos de Fracrán se cansaron de tantos hechos de inseguridad y por ello decidieron convocar a una manifestación para el miércoles al costado de la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 1.308 -cruce con la ruta provincial 15 y el acceso a la Biosfera Yabotí.

“Cansados de los robos”

Por otra parte, Alejandro Giménez vecino de la zona relató a PRIMERA EDICIÓN que “estamos cansados por la cantidad de robos que hay en la zona en los últimos días”.

A lo que agregó: “Queremos que se cree la comisaría en Fracrán con personal y vehículos para hacer recorridas y atender en forma inmediata los llamados de los vecinos. El Destacamento tiene dos vehículos parados y tres personales. Los delincuentes son de la zona y saben que no pueden atender ni hacer recorridas tan extensas”.

Tres casos en una semana

El dato que agregaron los vecinos es que esta semana hubo tres hechos de inseguridad. El martes robaron una camioneta de un predio cerrado con rejas y dos mujeres fueron asaltadas de día.

“Los delincuentes no son de otro lado, son de por acá nomas, y nosotros le dijimos a los policías que vinieron a hacer las averiguaciones quienes más o menos pueden ser”, señaló Giménez y acto seguido acotó que “pese a los datos suministrados no detuvieron a nadie y no encontraron nada de lo robado”.

“Acá dependemos de la comisaría de Terciado Paraíso que está a 16 kilómetros de Fracrán y a su vez ellos dependen de San Vicente”, recordó este vecino.

“Pendejos de mier…”

En tanto, Nélida Rubidarte tiene 75 años y vive sola en una chacra al costado de la ruta 14 a tres kilómetros del pueblito de Fracrán. El miércoles fue una de las tantas víctima de la inseguridad en la zona.

“Con 75 años me ocupo de trabajar todos los días en la chacra para poder vivir y unos pendejos de mier… que no tienen nada que hacer y no quieren trabajar me robaron”, comentó ofuscada a PRIMERA EDICIÓN.

A lo que añadió: “Me fui a trabajar en el rozado y volví a las dos horas y encontré la puerta rota y que me habían robado varias cosas de valor. Son gente de la zona que saben que hago y como me muevo todos los días. Por lo que pude atar hilos eran tres, uno quedó a vigilarme que no vuelva y dos quedaron a cortar la cerradura de la puerta. Me sacaron televisores, moto guadañas, una motosierra y un par de cosas más” describió con tristeza esta mujer.

Los vecinos se van a concentrar a las 8 de la mañana al costado de la ruta y van a decidir los pasos a seguir y no se descarta llevar adelante un corte de ruta.

Preocupación general

Los colonos tabacaleros de la zona están preocupados por esta ola de robos; ya que en esta época del año ya estan terminando de secar su tabaco y en los próximos días van a comenzar a clasificar. Los delincuentes buscan robar tabaco enfajado por su valor y por lo general quedan en los galpones lejos de las casas y fácil de acceder.