Apóstoles: organizan una misa y marcha para exigir la liberación de los 4 policías

Se trata de los efectivos detenidos tras la muerte de Luciano Villalba. Proponen la ceremonia religiosa y luego una caminata pacífica al Juzgado de Instrucción.

13/12/2019 08:25

A través de redes sociales, referentes civiles de esta localidad se manifestaron en contra de la detención, bajo imputación provisoria de “abuso de autoridad y homicidio en concurso real”, de los cuatro efectivos de la Unidad Regional VII vinculados a la sospecha de participación del crimen de Luciano Villalba (18), asesinado de un disparo en medio de un procedimiento policial en el barrio La Cantera el jueves 5 de diciembre.

Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, estos vecinos y amigos de los cuatro policías, dos pertenecientes a la comisaría Primera, uno a la Tercera y al Comando Radioeléctrico de Apóstoles, buscan realizar una manifestación pacífica para protestar la decisión del juez de Instrucción 4, Miguel Ángel Faría, de investigarlos como partícipes del operativo que acabó con el joven.

Entre las tratativas de organización, se replicaron por mensajes de textos, posteos digitales y charlas informales, la realización de una misa en la parroquia apostoleña y una posterior marcha por el centro hasta el Juzgado de Instrucción 4.

La polémica propuesta, remarca la exigencia de la inmediata liberación de los policías bajo sospecha.

Entre los puntos que esgrimen como fundamento de parte para defender como inocentes a los investigados, apuntan a que tanto la víctima fatal como parte de su familia poseen antecedentes por delitos contra la propiedad y ataques a la integridad.

Luciano Villalba cayó muerto por un disparo que, testigos coincidieron, partió del arma de uno de los uniformados aprehendidos.