Estafaron a dos clubes de abuelos con un viaje de turismo a Mendoza

Son 23 las víctimas que abonaron 14.700 pesos cada una. El vendedor del paquete les dijo que el dueño de la empresa se quedó con la plata. El propietario culpa al vendedor.

13/12/2019 08:07

DENUNCIA. La representante de los abuelos se dirigió a la comisaría de Garupá y ahora actúa la Justicia.

La Justicia investiga una denuncia por estafa que afectó a una veintena de integrantes de dos clubes de abuelos de Garupá. La suma supera los 350 mil pesos. Los afectados vieron frustrado el plan pactado y abonado para viajar a la provincia de Mendoza. Los abuelos hicieron el reclamo al promotor que les vendió el viaje y este culpó al dueño de la empresa por no haber cerrado con la empresa encargada del transporte y del alojamiento.

PRIMERA EDICIÓN accedió a un video en el que se puede apreciar como la representante de uno de los clubes de abuelos comunicaba que siendo las 2.30 de la madrugada de este jueves, se habían reunido para abordar el micro pero no había aparecido nadie. Visiblemente decepcionada, lamentó que “jueguen con la gente y más con los adultos mayores a los que deberían guardarles respeto”. Dolida por la situación, pidió que alguien se hiciera responsable.

Adelantó que iban a realizar las denuncias correspondientes para evitar que lo vuelvan a hacer a otras personas.

Efectivamente se dirigió a la comisaría de Garupá a denunciar el hecho. En la misma detallaron que llamaron a la persona que les vendió el paquete pero nunca les contestó.

Irma indicó que el año pasado ya habían realizado un viaje a Salta con la misma empresa. Todo había salido bien por lo cual confiaron que no iba a haber problemas.

Cada abuelo abonó en cuotas la suma de 14.700 pesos. Los pagos los realizaban al vendedor o al yerno de este, indicó Irma.

Llamaron al dueño de la empresa y este les dijo que ese vendedor ya no trabajaba más con ellos, por lo cual no podía hacer nada. Horas después lograron comunicarse con el vendedor y les explicó que le realizó los depósitos al dueño, un hombre que es oriundo de Tucumán pero que no se hizo cargo de contratar el ómnibus ni el alojamiento.

A través de un audio de Whatsapp les indicó que él había tomado los recaudos necesarios para protegerse del “verdadero estafador” con una denuncia en la Justicia. Le dijo que lamentaba lo ocurrido pero él no podía hacer nada e inclusive les exhortó a que lo denuncien con el número de legajo de la empresa para que no estafara a más gente.

Irma indicó que la firma tenía su oficina en el centro de Posadas pero se habían borrado, ya no había más nadie. Por consiguiente se dirigieron a diferentes oficinas públicas a realizar la denuncia y pudo confirmar que la empresa no existe en ningún registro para que opere dentro en la provincia.

 

Antecedente

El pasado lunes 9 una mujer del mismo club de abuelos también realizó una denuncia en la comisaría de Garupá, donde detalló que había pagado 19.116 pesos por un viaje a Mendoza pero este no se concretó. Explicó que el vendedor se hizo presente en la sede y les explicó que habían sido estafados dado que el dueño de la empresa se había retirado con todo el dinero.

Ambas denuncias fueron informadas por la policía al Juzgado de instrucción en turno, para que desde allí se determinen las responsabilidades en el caso.

El promotor acusa al dueño de la empresa y el dueño al vendedor.  Por el momento, lo real es que los abuelos no pudieron viajar y al menos piden que les devuelvan el dinero.