El Gobernador brindó las pautas de trabajo a su Gabinete

Adelantaron que se llevarán a cabo encuentros periódicos. En lo financiero señalaron que “hay que estar atentos a las medidas económicas que tome el Gobierno nacional”.

11/12/2019 19:54

Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión del Gabinete conformado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

El encuentro que tuvo casi dos horas de duración en la Casa de Gobierno, convocó a todos los ministros que integran  su equipo de trabajo  para comenzar a planificar las tareas conjuntas con el objetivo de alcanzar soluciones que respondan a las principales necesidades de la provincia, el objetivo de encaminar el presupuesto y priorizar los gastos, y diagramar las medidas en base a la agenda nacional que propondrá el presidente Alberto Fernández, principalmente en materia económica.

Sobre los resultados del encuentro, el ministro de Gobierno provincial, Marcelo Pérez comentó en su cuenta de Twitter que se concretó la “primera y más que productiva reunión de gabinete de cara al gran desafío que debemos enfrentar como equipo misionerista, con Herrera Ahuad a la cabeza. Ratificamos nuestra prioridad: estar junto a los que más nos necesitan”.

Por su parte, Adolfo Safrán, a cargo de la cartera de Hacienda, al dirigirse a los medios de prensa señaló: “Fue una reunión muy extensa de todo el gabinete, donde el gobernador y el vice nos han indicado básicamente la pauta de trabajo, cómo trabajar en el equipo de ministros junto con ellos, para establecer un mecanismo que sea eficiente para dar respuesta rápida a los temas que puedan tener solución con la consigna de siempre de estar cerca de la gente”.

Al ser consultado sobre el desarrollo financiero de la provincia a futuro, contestó: “Estamos atentos porque hay que ver qué pasa con las medidas económicas que va a tomar el Gobierno nacional y que van a afectar a las macroeconomías. Todavía no se dieron muchos anuncios económicos en estos primeros días de gestión, pero entendemos que en los próximos días sí puede haber confirmación sobre las medidas que nos permita visualizar un horizonte un poco más claro de cómo puede venir la economía para los próximos meses”.

En tanto que el nuevo ministro de Ecología, Mario Vialey, remarcó sobre los resultados de la primera reunión del equipo de trabajo que “el Gobernador dio los lineamientos de cómo vamos a trabajar, cuál es el plan de acción y la forma de accionar que tiene él. Se charló de todos los temas en función de lo que tenemos hoy”.

“Se van a hacer reuniones periódicas y eso es importante para trabajar en grupo”, adelantó.

En relación al presupuesto y el resguardo de los gastos, Vialey indicó: “Cuidar el presupuesto es otro de los temas que abordamos, porque en este que es un momento muy difícil tenemos que cuidar todos los pesos que hay, ser muy austeros hasta que el Gobierno nacional empiece a ver cómo evoluciona la economía”.

Finalmente, la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer contó: “Esta primera reunión fue muy importante para conocernos, para presentarnos, siempre es bueno tener una articulación con los compañeros, y además las líneas de trabajo que tenemos son para estar siempre en cercanía con la gente dando respuestas concretas, resolviendo los problemas, viendo las prioridades, articulando con los demás equipos de trabajo del Gobierno. Necesitamos mucho trabajo y recorrido por las calles de lugares concretos para verificar los problemas y dar respuestas y las soluciones que sean necesarias”.

“Se pidió que tengamos previsibilidad, estar siempre dispuestos al diálogo y estar atentos con los temas emergentes que suelen darse en épocas del año”, subrayó.