Intendentes electos asumieron en varios municipios

El flamante Intendente remarcó que pondrá énfasis en el “turismo, la producción y el comercio”. En Dos Arroyos se anunció un bono navideño más un aumento.

11/12/2019 08:51

FUNCIONARIOS. En Apóstoles, María Eugenia fue acompañada por el vicegobernador Carlos Arce y varios Ministros de Misiones.

En la plaza Sarmiento, frente al edificio municipal de la primera localidad, se llevó a cabo el acto de asunción y toma de juramento del nuevo Gobierno municipal, a cargo del intendente Fabio Martínez y la viceintendente Olinda Tucholke.

En la sesión extraordinaria, Martínez juró y presentó al gabinete que lo acompañará en los próximos cuatro años de gestión. En su discurso destacó la importancia de asumir un desafío grande y que será vital la unidad de todos los vecinos de Eldorado.

Remarcó que “se debe trabajar fuerte en el sector comercial” y deslizó que va a acompañar a los artesanos y productores de la región. Y criticó la falta de obras públicas.

Asimismo, el jefe comunal anunció el gabinete: Matías Sotelo ocupará la Secretaría de Gobierno; Sebastián Caffetti en Hacienda; Mariano Núñez estará a cargo de la Secretaría de Acción Social; en Ambiente Mirta Caballero; en Producción Daniel Dos Santos, y Gonzalo Rodríguez quedó a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Por su parte, el nuevo Concejo Deliberante también renovó bancas: Águeda Saenger, Lorena Cardozo y Rosy Kurtz acompañarán a Bernardino Bobadilla y Jorge Almirón, quien cumplirá con los dos años de mandato que le restaban a Fabio Martínez. Mientras que continuarán en el cuerpo Jorge López y Héctor Falsone.

En la sesión del pasado lunes, los concejales aprobaron el presupuesto 2.020, que será de 730 millones de pesos. Passalacqua y Arce presentes

En Apóstoles, a última hora de ayer, María Eugenia Safrán hizo el juramento tomó posesión de la comuna y presentó a su gabinete.

El acto contó con la presencia de varios funcionarios provinciales, entre ellos el exgobernador Hugo Passalacqua, el vicegobernador Carlos Arce y los ministros de Gobierno Marcelo Pérez y de Hacienda Adolfo Safrán.

En su discurso reconoció que “el camino para llegar hasta aquí no ha sido fácil. Muchas personas que no estaban en política se animaron a creer que para cambiar hay que involucrarse”. Manifestó que “vamos a hacer foco en la salud, para que todos los vecinos puedan contar con atención. También hay que generar el desarrollo en las actividades deportivas y culturales, dos herramientas fundamentales para los jóvenes y adultos mayores”.

 

Bono y aumento

En la tarde de ayer asumió en Dos Arroyos el intendente Rosario “Yair” Becker, quien “sorprendió” con importantes anuncios para los empleados municipales. Becker fue reelecto y en su discurso precisó que “ vamos a pagar el aguinaldo el día 18 de diciembre y brindar un bono navideño de 5.000 pesos a los empleados municipales”.

En la misma línea, el jefe comunal expresó que “sabemos que la situación está difícil, pero como tenemos una gestión ordenada, también podemos anunciar un 30% de aumento para los empleados municipales a partir de enero próximo”.

Por otra parte, Sergio Kupczyszyn asumió su segundo mandato en Gobernador López. El acto se llevó a cabo en el edificio municipal y agradeció “el gran acompañamiento de toda la familia para vivir este momento histórico para la comuna”.

 

Germán Burger en Campo Viera

Germán Burger logró terminar con la hegemonía de Juan Carlos Ríos, quien estuvo al frente de Campo Viera por 24 años y ayer entregó el mando en el Anfiteatro Martín Fierro de esa ciudad. En el acto de asunción, Burger tomó juramento a su equipo de trabajo y adelantó medidas urgentes.

Ríos, al entregar la documental de las cuentas, afirmó que “el municipio queda con fondos disponibles, para los sueldos, aguinaldo, y para la movilización”.

 

Pozo Azul ya tiene a su Intendente

Histórico momento vivieron ayer los habitantes de este municipio con la asunción de su primer intendente Edgar González y con la conformación del Concejo Deliberante.

El intendente de Pozo Azul comentó a PRIMERA EDICIÓN que el “pueblo vivió una fiesta, los días previos eran con mucha expectativa, pero por suerte fuimos cumpliendo los objetivos de cada uno de los vecinos”. Remarcó que la situación financiera “es buena”, y que apuntalará sus acciones en el desarrollo de la producción.

Confirmó que el exinterventor Waldemar Muller seguirá como Secretario de Gobierno. “Es un enorme desafío y es importante trabajar juntos”. Admitió que, en principio, “el inicio va a ser limitado” y que solamente dispuso la creación del área de Patrimonio y de Acción Social.