En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemoró el 3 de diciembre último, para reconocer y reforzar los derechos de las personas con discapacidad en todo el mundo, en la capital misionera se llevó a cabo una importante feria en el playón de La Cascada.
Fue por iniciativa de una asociación no formal de padres, denominada “Creando Puentes de Inclusión”, quienes invitaron a otros particulares y organismos que trabajan con el tema de la discapacidad a fin de dar visibilidad al tema.
“No solamente nos juntamos a conmemorar ese día, sino que realizamos el evento para hacer un llamado a los gobiernos, a las empresas y la sociedad en general para que rompan las barreras y abran las puertas a las oportunidades para todas las personas con discapacidad”, explicó a PRIMERA EDICIÓN Alejandra Cáceres sobre el encuentro.
Asistieron a la cita en el playón de La Cascada alrededor de 250 personas. Se contó con la colaboración de algunas instituciones y empresas para hacer sorteo de regalos.
“Todo esto no habría sido posible sin la colaboración de personas y familias e instituciones que nos acompañaron desinteresadamente con su colaboración”, sostuvo Cáceres.
También acompañaron la Asociación Civil Sonrisas Especiales, EPOF (enfermedades poco frecuentes), la Federación Provincial de Ajedrez, Vinculos Amaat con sus acompañantes terapéuticos.
“Pasamos una tarde maravillosa con gente maravillosa realizando actividades para la inclusión de las personas con discapacidad”, apuntó otra mamá, Alejandra Sanabria, feliz por la el éxito de convocatoria a la iniciativa.