Arrancó la semana con una suba del 5% en el precio de la carne

Así lo confirmó Hugo Metrechen, propietario de una carnicería en Posadas en declaraciones a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

09/12/2019 11:33

La semana arrancó con un nuevo aumento en los precios de la carne que en Posadas alcanzó el 5%, además se esperan subas similares para las próximas semanas.

El empresario de la carne, Hugo Metrechen, confirmó el incremento en declaraciones a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Se habló que la carne aumentaría un 40%, pero eso es imposible nunca subirá tanto y tan de golpe. Sí hubo un aumento hoy del 5% y seguramente habrá otro similar la semana que viene“, expresó Metrechen el propietario de una carnicería en Posadas.

En este sentido consideró que “cuando comprás en hacienda se saca un promedio” pero sostuvo que “no se puede llegar nunca a ese número”. Y sostuvo que si llega a haber un aumento “sería en torno al 5 y 10 por ciento”.

Asimismo, consideró que se habla de subas debido a que “se está especulando con el impuesto y con la posible vuelta de las retenciones en el campo”, entonces dijo que “por las dudas te quieren meter aumentos”.

En materia de ventas, observó que “la gente compra lo justo y necesario”. “Se está trabajando un poco mejor para las fiestas, para las cenas de fin de año, no a comparación con el año pasado pero sí en el mes de diciembre repuntaron un poco más las ventas”, adujo.

Y señaló que esto ocurre debido a que “la gente se maneja con la misma plata. Antes se llevaba un kilo y ahora por la misma plata llevas 250 gramos, cualquier suba complica muchísimo”. “Yo hace 26 años que estoy en esta actividad, ya pasamos por crisis como esta pero ahora se está complicando”, finalizó.