Que la gente crea

Milagro y primer objetivo para OTC: le ganó a San Martín en casa, tuvo una mano de Norte en Santa Fe y en el desempate ganó su zona y clasificó al Súper 4 por primera vez en su historia. El que quiere Celeste....

08/12/2019 22:12

Un triunfazo sobre Villa San Martín de Resistencia. Pero también sobre los números y las especulaciones previas. Aunque parecía lejano, Oberá Tenis Club no perdió la fe, derrotó a los chaqueños por 96-82 y se clasificó por primera vez al Súper Cuatro de la Liga Argentina, segunda categoría del básquetbol nacional.

El equipo dirigido por Leandro Hiriart se quedó finalmente con el primer puesto de la Conferencia Noreste, tras un triple empate de líderes y un cierre de película. Jugará así el certamen de media temporada ante los otros tres ganadores de zona, Barrio Parque de Córdoba, Deportivo Viedma y Estudiantes de Olavarría (rival directo en semis de ese torneo). Allí tendrá chances de clasificar a la Liga Sudamericana, algo que sería histórico para el básquet misionero.

Para entenderlo, mejor ir por partes. Tras la asunción de Hiriart, el Celeste sumó una seguidilla de triunfos que lo mantuvo matemáticamente con chances de meterse en el Súper Cuatro.

El viernes por la noche, en el Luis Derna, el Cele debía ganarle a Villa San Martín y esperar que Deportivo Norte hiciera lo propio en Armstrong ante Unión de Santa Fe. OTC cumplió con su parte y derrotó a Villa San Martín por 96-82, apoyado en los puntos de Rodrigo Sánchez (23), Juan Rodríguez Suppi (22), el camerunés Gastón Essengue (12), Emiliano Correa (13) y Maxi Martín (10). El gallo chaqueño siempre estuvo cerca y amagó con aguar la fiesta, pero no pudo.

Apenas consumado el triunfo de OTC, las noticias de la victoria de Note sobre el Tatengue, por 99-93, llegaron al estadio obereño. Pero eso aún no alcanzaba: es que se produjo entonces un triple empate en la cima de la Conferencia Noreste entre OTC, Norte y Unión. La calculadora ganó protagonismo.

Por reglamento, se conformó entonces una minitabla entre los tres que favoreció al Celeste, ya que durante el torneo le ganó las dos veces a Norte y una vez a Unión (la otra fue derrota). Así Oberá quedó con 3 triunfos y una derrota, Unión con dos triunfos y dos empates, y Norte con un triunfo y tres derrotas. Delirio y festejo para el Celeste.

¿Cómo sigue la historia? OTC volverá a jugar este lunes en casa, desde las 21.30, nuevamente ante Villa San Martín, pero ahora por la Conferencia Norte, ya que el partido del viernes cerró la fase de cuatro grupos y ahora se transforman en dos zonas (Norte y Sur), con arrastre de puntos.

Con respecto al Súper Cuatro, hasta ayer no había fecha confirmada, pero sí rival: el equipo obereño jugará las semis de ese torneo ni más ni menos que ante Estudiantes de Olavarría. Lo hará en Buenos Aires y la serie será a partido único. Si gana, disputará la final. Y si logra el campeonato, protagonizará a fin de la temporada la Súper Final con el campeón de la Liga Nacional, la primera categoría del básquet argentino. El vencedor de esa serie, clasificará a la Liga Sudamericana. Soñar no cuesta nada.

Arranca la Norte

Este lunes, a las 21.30, Oberá Tenis Club volverá a jugar en casa ante Villa San Martín de Resistencia, aunque ahora por la Conferencia Norte. El partido del viernes ante los chaqueños cerró la fase de subconferencias: desde mañana lunes, quedan la Norte y la Sur.

Fuente: Misiones Basket