UMiFu: Timbó y Olimpia a todo o nada

Este domingo, a partir de las 17 horas en Jardín América, se jugará el partido de vuelta que definirá al nuevo campeón del torneo provincial de la Unión Misionera de Fútbol. En la ida, el Rojo del Tiro Federal se impuso por 2-1.

08/12/2019 09:35

EN LA IDA. En Oberá, ante su gente, Olimpia/ San Antonio venció 2-1 a Timbó. (Prensa LROF)

Llegó el día de la definición, Olimpia/San Antonio lleva su ventaja de 2-1 conseguida en la ida a Jardín América, donde espera Timbó que quiere torcer la historia, en el partido revancha de la final del Torneo Provincial de la Unión Misionera de Fútbol (UMiFu).

El encuentro se jugará este domingo, en cancha de Timbó y puede pasar de todo. Si bien es importante, la ventaja de 2-1 no es definitoria por lo que el local, Timbó, saldrá en búsqueda del gol que le permita la tranquilidad para hacerse con la victoria y la copa.

Olimpia/San Antonio, por su parte, se propuso y llegó a la final del Provincial de la UMiFu, y logró la ventaja en el partido de ida. Ahora será el turno de visitar a Timbó en Jardín América, sabiendo que serán 90 minutos intensos, donde intentará mantener esa diferencia y ampliarla, para así poder alzar por primera vez en su historia el trofeo de campeón provincial.

El domingo pasado, en el encuentro de ida, jugado en Oberá, el Rojo del Tiro Federal logró imponerse a Timbó con un marcador de 2-1. Fue un resultado ajustado que le sirve de todas formas, ya que es mínima pero es diferencia al fin.

Darío Portillo tuvo que ajustar su delantera debido a la expulsión de Rafael Joaquín, por lo que habrá cambios. Por lo demás, el representante de la Liga Regional Obereña de Fútbol (LROF) en este provincial, es un equipo que sabe defenderse y puede resistir los embistes del conjunto de Jardín América.

El DT de Timbó, Ricardo Morel, por su parte, debe ajustar la defensa tras la expulsión de Fernando Martínez, por lo que también hará modificaciones en busca de dar vuelta la historia y festejar en casa.

Nada está dicho aún. Restan 90 minutos de juego para conocer al campeón provincial y cualquiera de los dos rivales pueden ser justos ganadores.

La historia se define desde las 17 horas, en cancha de Timbó de Jardín América.