San Vicente estrenará jefe comunal y gabinete

Fabián Rodríguez mezcló políticos de carrera y profesionales técnicos.

08/12/2019 08:46

La localidad de SanVicente también tendrá un debut en la Municipalidad: Fabián “Ceferino” Rodríguez (PAyS) tomará las riendas del municipio a partir del lunes.

En una entrevista con PRIMERA EDICIÓN indicó que “no hubo una transición, sólo un par de charlas con el intendente saliente Valdir Dos Santos. Lamentablemente no pudimos acceder a datos de cómo está el municipio. Pero, con mi equipo de trabajo, visitamos las diferentes áreas y edificios donde funcionan las distintas dependencias. Sólo observamos porque no accedimos a informaciones ni detalles del funcionamiento de cada una de ellas”.

Sobre la situación económica del municipio, admitió que “no sé nada, porque no tuve acceso a ningún detalle. Hay versiones extraoficiales, pero no puedo tomarlo como válido. Una vez que tengamos los papeles en la mano vamos a saber si hay deuda o no en el Municipio”.

Sobre el estado del parque vial, Rodríguez señaló que tampoco cuenta con información oficial. “Por lo que vimos hay máquinas que están rotas o en reparaciones, pero desconozco el problema. De igual manera son muy viejas y obsoletas. Voy a contactarme con empresas y ver si podemos adquirir maquinarias y camiones nuevos. Hay que renovar el parque vial”, sentenció.

La falta de información del estado financiero complica para hacer previsiones, en especial para afrontar los haberes mensuales y el medio salario complementario.

En cuanto al gabinete, el jefe comunal electo agrupó profesionales técnicos con dirigentes políticos de larga trayectoria. Por eso, determinó que el secretario de Gobierno será Miguel Ángel Lima. En Administración y Hacienda estará la contadora Valeria Da Rosa. En secretaría de Planeamiento y Desarrollo, Julia Sosa. En Obras y Servicios públicos será el titular Cristian Vitancur. Mientras que los responsables del Agro y la Producción serán Jorge Cossio y Roberto Ferreyra. El secretario de Cultura y Educación será Ricardo Ifrán.