“Los que matan por la espalda terminan condenados”

Así lo afirmó el presidente electo, Alberto Fernández, al criticar este sábado a la saliente ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

07/12/2019 14:41

“Tengo la tranquilidad de que (Sabina Frederic) piensa como yo. Espero que el día que se vaya Sabina, un gendarme le regale un sable que diga ‘Gracias por hacernos cumplir nuestra función respetando el estado de Derecho’. Espero que le regalen ese sable”, sostuvo el futuro mandatario.

De esa manera, el dirigente peronista se refirió a la polémica desatada por el obsequio que le hizo la Gendarmería con una frase acerca del caso Santiago Maldonado: “No voy a querer hacer la injusticia de tirar un gendarme por la ventana”.

“¿En qué mejoró la seguridad con tanta libertad a las fuerzas de Seguridad? ¿Estamos mejor, tenemos menos delitos, caminamos más tranquilos por la calle, hay menos droga?”, cuestionó el próximo jefe de Estado.

En diálogo con Radio 10, Alberto Fernández remarcó que “los problemas de seguridad, básicamente, se resuelven con desarrollo e igualdad”.

Y añadió: “Esto no quiere decir darle impunidad a los que delinquen: con los que delinquen hay que ser severos en lo que el marco del derecho dispone”.

En referencia al caso del policía Luis Chocobar, el Presidente electo subrayó que “nadie puede decir que dispararle a alguien que se está escapando es repeler una agresión”.

“Todo esto hay que charlarlo con seriedad con la gente y con las fuerzas de Seguridad. Los que matan por la espalda terminan procesados, enjuiciados y condenados y los que los felicitaron, en su casa, haciendo política”, finalizó.

Fuente: Agencia de Noticias NA