Decisión tomada

La peña “Orgullo Azul y Oro” de Posadas apoyará a la fórmula Ameal-Pergolini-Riquelme en las elecciones del próximo domingo. Así lo dio a conocer ayer el presidente, Enzo Lafuente.

07/12/2019 10:17

Ultimando los detalles para el viaje a Buenos Aires, que tendrá lugar mañana, el presidente de la peña boquense “Orgullo Azul y Oro” de Posadas, Enzo Lafuente, dialogó con  Primera Plana, que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones, y comentó que serán alrededor de 70 los representantes de esa peña que votarán en las elecciones “xeneizes” del próximo domingo, y contarán con el acompañamiento de los miembros de la peña de Alvear (Corrientes).

Al ser consultado sobre cuál es el “mejor candidato” a presidente del club, Lafuente no dudó en afirmar: “Nosotros estamos acompañando la línea del candidato Jorge Amor Ameal, en la fórmula con Mario Pergolini, y bueno ahora se sumó el máximo ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, así que esa es nuestra posición tomada”.

Acerca de las razones por las que elegirán a Ameal el domingo, el presidente de la peña boquense posadeña aseguró: “Por muchas cuestiones. Sabemos que la institución está encaminada financieramente, hay superávit que lo dieron a conocer públicamente hace algunos días, pero futbolísticamente venimos teniendo malos resultados en los últimos tiempos y a la vista están”.

Con referencia a la gestión del actual presidente, Daniel Angelici, comentó: “Creo que cumplió una etapa en el club y consideramos que lo mejor es un cambio en este momento. Apostamos a un dirigente que tiene conocimiento adentro del club, porque fue presidente del departamento interior y exterior, y lleva más de 30 años dentro de la institución, que es Jorge Amor Ameal”.

Cuando se le preguntó cómo es la mirada del club hacia las peñas del interior, Lafuente enfatizó: “Por ahí la realidad nuestra, que estamos a mil y pico de kilómetros, es que se nos hace difícil en muchas cuestiones. Últimamente padecimos maltrato, el destrato al socio, y un montón de cosas que no caían bien a la gente, que somos nosotros y tenemos el nombre acá en Posadas. Con todo el esfuerzo que hacemos, por ahí no recibimos lo mismo de parte del club y fueron muchas formas en que nos fueron llevando lo más lejos que podían y por eso mismo fue que decidimos apoyar a este candidato”.

Con respecto a la cantidad de hinchas de Boca, que son socios del club y viven en Misiones, Lafuente confió: “Aproximadamente, hay unos 380 socios en la provincia, que están habilitados para votar. Acá en Posadas hay unos 180, de los cuales nosotros llevamos unos 70 y pico a votar y, lógicamente, el oficialismo también llevará su gente”.

Saliendo un poco del tema político y abordando lo deportivo, el titular de Posadas Orgullo Azul y Oro habló del actual técnico de Boca (Gustavo Alfaro): “Honestamente, a mí no me gusta. Es un técnico que, me parece a mí, no está a la altura de Boca, puede tener buenas intenciones pero a nivel futbolístico el equipo no juega a nada. Creo que le dieron todas las herramientas, los refuerzos que pidió le trajeron, pero no convence”, cerró Lafuente.

 

El oficialismo cerró su campaña

La lista oficialista para las elecciones en Boca, encabezada por Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi, cerró el jueves su campaña con un multitudinario acto en uno de los playones del club, en el que pidieron “terminar las agresiones” y hablar “de proyectos” rumbo a los comicios de este domingo.

El acto, tuvo la asistencia de casi mil socios e hinchas del “Xeneize”, y fue sobre un gran escenario montado especialmente sobre las vías del playón del estacionamiento.

La ausencia más destacada fue la del actual presidente, Daniel Angelici.

También, acudieron muchos de los exfutbolistas de la entidad que actualmente integran el equipo Senior que compite en los certámenes de AFA como José Basualdo, Carlos Daniel Tapia, Néstor Fabbri, Mauricio Serna y Emmanuel Ruiz, algunos de los cuales podrían tener cargos en la próxima gestión.